La montillana Bodegas Robles logra la mejor puntuación para su vino oloroso ecológico compitiendo en ámbito internacional
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

Alvaro Sánchez. Bodegas Robles, de Montilla (Córdoba), se ha alzado recientemente con la mejor puntuación de los Premios Ecovino 2018, cata-concurso que se ha celebrado en la sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, con su vino oloroso ecológico.

Según ha indicado Bodegas Robles en una nota, este concurso valora la calidad de vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo y está organizado por la Consejería de Agricultura de La Rioja en colaboración con el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (Cpaer) y Cultura Permanente.

El jurado ha estado presidido por Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, y en él han participado treinta catadores de reconocido prestigio como José Hidalgo, David Seijas, Ana Martín, Philippe Dardenne, Tom Perry, Basilio Izquierdo y Fernando Gurucharri, entre otros.

Piedra Luenga Oloroso ha sido galardonado con Gran Oro, la máxima puntuación del concurso. Además, Bodegas Robles ha recogido otros cuatro galardones en este certamen: Oro para Piedra Luenga Pedro Ximénez, Oro para Piedra Luenga Cream, Oro para Caprichoso Ecológico y Plata para Piedra Luenga Fino.

Compartir