La salvación es solo para valientes
Imagen: Córdoba Club de Fútbol.

DiagonalCQ

Dobuss

El Córdoba Club de Fútbol perdió por 2 goles a 4 ante el Huesca, en un Nuevo Arcángel entregado a la causa de la salvación, en la jornada 38 de La Liga 1/2/3. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con distintos intereses. Los de Rubi, ganando, se metían en puestos de ascenso directo. Por su parte, el equipo de Sandoval necesitaba los tres puntos para estar más cerca de la salvación y depender solo de sus resultados. 

Las ganas del Córdoba se vieron en los compases iniciales del partido. Los blanquiverdes tuvieron una clara ocasión para hacer gol y se encontraban cómodos defensivamente. Sergi Guardiola lo intentaba, en el minuto 10, sin éxito ninguno ante la defensa rival, pero el balón no seguía su ritmo y se quedaba unos metros por detrás. Muy activo el delantero en los primeros minutos del partido. 

Los minutos pasaban en el Nuevo Arcángel, pero el juego no era fluido por ninguno de los dos conjuntos, las faltas no lo permitían. Un fallo de Aguado en el centro de campo habilitaba al Huesca por mediación de Ferreiro con un pase a Alex Gallar para que hicieran el primer gol del partido. 

El Huesca quería dejar el partido casi sentenciado en la primera parte e insistía para hacer el segundo al Córdoba, pero Kieszek evitaba dos tiros claros de la delantera oscense. A pesar de los intentos del equipo local de realizar una defensa óptima, el conjunto de Rubi consiguió llevar la pelota hasta al área blanquiverde para que Melero rematase y consiguiese el segundo gol. Sin ninguna reacción por parte del Córdoba el partido llegaba al final del primer tiempo. 

El Córdoba afrontaba la segunda parte con el cambio de Jovanovic por Reyes. Los de Sandoval tenían 45 minutos para darle la vuelta al encuentro. Y parece que el tiempo de descanso ayudo a los jugadores. En el minuto 51, la tuvo el conjunto local, pero el remate a la portería de Remiro no fue efectivo. 

Reyes disparaba con todo en otra acción ofensiva del Córdoba, pero el disparo se iba por encima del travesaño. Y dicen que la constancia da resultado. El Córdoba en una acción armada por Jose Antonio Reyes, marcaba el primero de sus goles. Un pase de Loureiro a Guardiola, que se desmarcaba y quedaba solo, fue el anticipo del gol que necesitaba el Arcángel para creer en la remontada. 

Le duro poco la alegría a los blanquiverdes. El Huesca sacaba de medio campo, montaba una acción rápida de ataque y conseguía meter el tercero. Este tanto hacía más daño mental que otra cosa ya que la afición aún estaba celebrando el gol andaluz. 

La locura llegaba a la grada cuando el arbitro pitaba penalti a favor del equipo local, tras una acción de posible gol del Córdoba y una falta posterior del Huesca. Reyes sería el encargado de tirar el penalti. Y el Córdoba hacia el segundo, volvía a verse la esperanza en el Nuevo Arcángel.

El Córdoba no cesaba en su intento de empatar el encuentro cuando le volvía a caer otro jarro de agua fría. El arbitro pitaba penalti a favor del Huesca. Cucho hacia el cuarto para el conjunto de Rubi.  

Un palo y un poco de suerte evitaba el tercero del Córdoba, que le metía en el partido. Galán subía el balón por banda para que Guardiola intentará un remate al que llegaba muy forzado y que no entro por centímetros. El conjunto califa no cesaba en su intento de acortar distancia, en esta ocasión Edu Ramos disparaba desde fuera del área un balón que terminaba en las manos de Remiro. 

La intensidad y los decibelios subían en los últimos minutos del encuentro, y aún quedaban los cinco minutos de añadido que dio el equipo arbitral al partido que se estaba desarrollando en el Arcángel. El Córdoba no hizo nada más en el tiempo extra para intentar acortar resultados. A los de Sandoval solo les queda seguir peleando por intentar optar a la salvación, esa salvación que es “solo para valientes”. Los andaluces ya piensan en el Rayo Vallecano. 

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Kieszek; Javi Galán, Jesús Valentín, Aythami, Loureiro; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, min. 67); Narváez (Quim Araujo, min. 72), Aguado, Jovanovic (Reyes, min.46); Guardiola.

S.D. Huesca: A. Remiro; González, Pulido, Jair Jr., Akapo; Melero (Sastre, min. 71), Aguilera; Alex Gallar (Luso, min. 74), Moi Gómez, Ferreiro (Kilian, min. 83); Cucho.

Goles: 0-1 Alex Gallar (min. 23) 0-2 Melero (min. 37); 1-2 Guardiola (min. 61), 1-3 Cucho (min. 62), 2-3  Reyes (de penalti min. 65), 2-4 Cucho (min 71)

Árbitro: Pérez Pallás del comité gallego amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Valentín (min. 38), Edu Ramos (min. 52) Jauregi (min 73) del conjunto local y a Melero (min 42’), Remiro (min. 83) del conjunto visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel correspondiente a la jornada número 38 de la Liga 1/2/3.

Compartir