El cordobés Emilio de Dios Berna Rico, 5º mejor médico MIR de España entre 14.000 aspirantes

DiagonalCQ

CBN. Emilio de Dios Berna Rico, ex alumno de Medicina de la Universidad de Córdoba, fue galardonado en los VI Premios MIR organizados por la Fundación Uniteco Profesional y en los que colabora la Fundación CTO. Estos premios van dirigidos a los 25 postulantes que mejor resultado han obtenido en 2018 en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente. Emilio de Dios Berna ha quedado en el puesto número 5 de este ranking.

En la pasada convocatoria se presentaron más de 14.000 graduados en Medicina para algo más de 6.000 plazas ofertadas en hospitales y centros de salud públicos de toda la geografía nacional. Estos galardones reconocen la excelencia de los jóvenes médicos en su preparación para entrar en la carrera profesional.

Entre los 25 premiados hay graduados en Medicina de 17 universidades diferentes de todo el territorio nacional. En esta edición ha habido mucha igualdad, pero destaca por encima de todas la Universidad Complutense de Madrid con 5 alumnos entre los 25 premiados. Son las Universidades de Santiago, Murcia, Navarra, y Autónoma de Madrid las que más presencia tienen en este ranking con 2 estudiantes entre los 25 premiados.

La Fundación Uniteco Profesional, creada por la correduría de seguros Uniteco Profesional –especializada en la protección de médicos y dentistas-, tiene el objetivo de acompañar a los profesionales sanitarios en su carrera profesional y personal, impulsando proyectos y actividades de carácter científico, divulgativo, cultural o de interés social, que contribuyan al conocimiento y difusión de la defensa de la sanidad y los profesionales que trabajan en ella.

Compartir