El IES Sácilis de Pedro Abad, único Instituto de Córdoba premiado por su excelencia en el ámbito europeo

DiagonalCQ

Alvaro Sánchez. El IES Sácilis de Pedro Abad ha sido galardonado como “Centro eTwinning” en España para el curso 18/19. Con este premio se le reconoce el trabajo realizado con eTwinning en el ámbito del centro educativo, tras haber superado un proceso de solicitud en dos fases

Los centros condecorados son pioneros y líderes reconocidos en áreas como:

  • Uso de herramientas digitales,
  • Prevención y la seguridad en línea o (eSafety),
  • Enfoques pedagógicos innovadores y creativos,
  • Apoyo a la formación continua de su personal y fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes

Con ello no solo se premia el éxito personal de docentes en concreto, sino que también se otorga un reconocimiento a todo lo que ha logrado el equipo de eTwinning de estos centros.

Es interesante destacar que es el único centro en la provincia de Córdoba que recibe este galardón, siendo únicamente 11 los centros galardonados en Andalucía.

A este galardón se le une una lista de premios y reconocimientos en la ya dilatada trayectoria de proyectos europeos del IES Sácilis, entre los que destacan: 2 sellos de calidad eTwinning, 2 sellos europeos eTwinning y 1 proyecto estrella en la EST (European Shared Treasure) por el desarrollo de proyectos Comenius y Erasmus+. Asimismo, el centro cuenta en su plantilla docente con una embajadora eTwinning (persona que potencia, difunde y presta ayuda a otros docentes en proyectos eTwinning)

Destacar como reconocimiento más internacional el que llevó a cabo la ONU (Alianza de Civilizaciones) destacando la importancia de uno de los proyectos coordinados este centro al entender que potenciaba “un mejor desarrollo del mutuo entendimiento entre culturas y religiones”.

Compartir