Paco: el profesional más rápido de su sector
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

Paco era una persona que siempre iba rápido a todos los sitios. Vivía de forma frenética desde el inicio de la mañana hasta el final del día. Al iniciar el día, comenzaba a realizar todas las tareas pendientes que tenía, sin una organización, intentando resolver todo lo que iba apareciendo por su camino. Hacía lo que llamamos en el mundo de la empresa ¨apagar fuegos¨. Pretendía actuar en virtud a ¨ Lo primero, es lo primero¨, pero en la práctica iba ejecutando según surgía. Él consideraba que su valor diferencial con respecto a los profesionales de su sector era dar un servicio de rapidez, realizando y entregando sus encargos antes de los plazos establecidos.

Un día, cerca de la ciudad donde vivía, hubo un incendio y como él era fotógrafo de profesión, lo llamaron para ir al aeropuerto, que se montara en una avioneta que lo estaba esperando y sacara algunas fotografías aéreas del incendio. Este encargo, sí que era urgente, pues tenía que dejarlo todo y salir hacia el destino que le habían encomendado.

Paco salió corriendo hacia el aeropuerto, llegó a la zona de despegue, se montó en el avión y dijo al piloto que despegara lo más rápido posible.

El piloto así lo hizo. Transcurridos unos minutos, Paco dijo al piloto que intentara acercase lo máximo posible al incendio para sacar unas fotos espectaculares.

El piloto extrañado, preguntó a Paco de qué incendio hablaba y para qué iba a hacer fotos.

Paco, gritó al piloto y le dijo que él era el fotógrafo que habían contratado para sacar las fotos del incendio.

El piloto, comenzó a sudar, se puso pálido y le dijo a Paco:

POR FAVOR, DIGA ME LA VERDAD, ¿USTED NO ES MI PROFESOR DE VUELO?

En nuestro día a día, vamos corriendo a todos los sitios, no somos conscientes de lo que hacemos, ni para qué lo hacemos. Y además estamos inculcando a nuestros peques que la vida es ir RÁPIDO, a veces sin saber hacia dónde, PERO IR RÁPIDO.

Planificación + Acción (y consciencia en la misma)= Efectividad.

Compartir