Las escuelas de Aceia donan más de 800 libros a los niños de los hospitales Reina Sofía e Infanta Margarita

DiagonalCQ

CBN. Las escuelas de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) en Córdoba han entregado al Aula de Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y al Hospital Infanta Margarita de Cabra más 800 libros para niños y adolescentes, recogidos de manera solidaria entre el personal y el alumnado de sus centros de enseñanza de idiomas, con motivo del Día del Libro.

Según ha indicado Aceia en una nota, la vocal de la asociación en Córdoba, Raquel Salamanca, acompañada por María Quevedo, de The Cloud School of English; Alan McDyre, de Idiomaster Language Centres; Antonio Álvarez, de Albany School; Ana Córdoba, de Hyde Park; Ali Esmail, de Abbey Road; y María Jesús, de The Globe School, ha entregado más de 500 ejemplares a los maestros del Aula Infantil del Hospital Reina Sofía, Juan Expósito, José Mata y Paqui Garrido.

En el caso del Hospital Infanta Margarita de Cabra, la entrega de los más de 300 libros la han realizado Rocío Agudo, de Egabrum English School, junto a Jenny Thomas, de Idiomaster Language Centres, ambas en nombre de Aceia.

La subdirectora de Enfermería, María Holgado, la gestora de Cuidados de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pediatría, Agueda Galisteo, y la profesora del aula hospitalaria, Rosa Bujalance, han sido las encargadas de recibir las obras.

Por segundo año consecutivo Aceia aprovecha la conmemoración del Día del Libro para contribuir de manera solidaria con la atención educativa de los niños hospitalizados. Gracias a estas aulas infantiles se estimula y favorece su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social, y se trata de paliar el retraso escolar que ocasiona la hospitalización, al tiempo que posibilitar actividades atractivas y lúdicas.

La asociación ha mostrado su agradecimiento a los profesionales que atienden a los niños, a la vez que ha puesto en valor la labor que se realiza en estas escuelas hospitalarias con el objetivo de paliar los efectos negativos que la situación de enfermedad e internamiento pueden ocasionar en el proceso de maduración, desarrollo y aprendizaje de los alumnos hospitalizados.

Compartir