Más de 800 escolares cordobeses se dan cita en la XXIII Gymkhana Matemática

El objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y educar en valores de forma transversal a quienes representan el futuro de nuestra sociedad.

Más de 800 escolares cordobeses se dan cita en la XXIII Gymkhana Matemática
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

Más de 800 escolares de 32 centros se han dado cita este jueves en la XXIII Gymkhana Matemática por Córdoba, actividad que forma parte de los programas que lleva a cabo la Consejería de Educación “para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y educar en valores de forma transversal a quienes representan el futuro de nuestra sociedad”.

La Gymkhana Matemática por Córdoba es una prueba por equipos, de cuatro componentes cada uno, en las que el alumnado participante debe descubrir, identificar y localizar en el plano de Córdoba -mediante unas claves matemáticas- distintos lugares del casco antiguo de la ciudad, y a la vez resolver una serie de problemas matemáticos para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares.

La gymkhana ha dado comienzo en la Plaza de la Corredera, a las 9,00 horas, y ha concluido en el Centro de Educación Vial a las 14,00. En esta edición participan 806 escolares de 32 centros, de los que 756 son jugadores de campo, en 188 equipos de cuatro componentes cada uno y 50 controladores, además de 94 docentes.

Compartir