Carrefour lanza en España alimentos fabricados con grillos y gusanos

DiagonalCQ

Dobuss

María Morales. Carrefour ha empezado a comercializar en España una nueva gama de alimentos elaborados con insectos, según ha anunciado este martes el grupo de distribución. La cadena francesa lanzará mañana en España una nueva gama de productos elaborados con insectos de la marca francesa Jimini´s, que comercializa gusanos, escarabajos y grillos de aperitivo, para cocinar e, incluso, procesados en barritas energéticas.

En concreto, los lineales de los hipermercados están recibiendo ya gusanos de la harina (Tenebrio molitor) al ajo y las finas hierbas, escarabajos de la cama(Alphitobius diaperinus) al chili picante y grillos (Acheta domestica) a la cebolla y barbacoa, así como barritas energéticas que contienen polvo de este último insecto. Los productos se pueden adquirir también por internet.

Los insectos se pueden vender en toda la Unión Europea desde el pasado 1 de enero y, según la ONU, su consumo, además de ser excelente desde el punto de vista nutricional, podría evitar la sobreexplotación forestal y la contaminación, al tener unas emisiones mínimas de metano.

Compartir