La Feria de Abril de Sevilla arrancó oficialmente la pasada noche con el alumbrado
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. La Feria de Abril de Sevilla arrancó oficialmente la pasada noche con el alumbrado, aunque miles de personas llenaron ya el viernes el recinto ferial, una vez terminadas las labores de montaje, con lo que serán nueve días de fiesta y diversión en una ciudad efímera con más de mil casetas.

Con todo listo, y pendientes de un tiempo inestable, aunque parece que no habrá lluvia hasta el próximo viernes, los sevillanos comenzaron a preparar todo hace días, cuando todavía no había terminado la Semana Santa.

La Feria de Abril ha comenzado con el tradicional alumbrado, activado por diez vecinos de 65 años, seleccionados entre los que han querido presentarse a esta propuesta del Ayuntamiento.

Las cifras de la feria sevillana vuelven a ser más que llamativas, con más de 25.000 bombillas instaladas en la portada, 1.052 casetas y 200.000 farolillos.

Los farolillos se colocaron a última hora y ayer se finalizó con esta labor, una vez que se ha constatado que la lluvia no los estropeará, e incluso habrá días en la feria en los que el termómetro superará los 25 grados, con lo que las calles del recinto ya tienen su paisaje de adornos rojos y blancos.

 El acto del alumbrado estuvo dedicado a Los Romeros de la Puebla, el grupo de sevillanas más longevo de la historia, y, como contraste, participó el último grupo creado de este estilo, ‘Somos del Sur’, compuesto por cuatro concursantes del programa de Canal Sur ‘Yo Soy del Sur’: Francisco Javier González (Sevilla), Álvaro Castillo (Córdoba) y las hermanas Lidabeth y Noelia Romero (Almonte-Huelva).

“Aparte de que hay muchos grupos con muchos años de historia, participar en ese homenaje es algo que llevamos con mucho orgullo, y es un honor participar en un homenaje al grupo por excelencia”, ha dicho a Efe Álvaro Castillo pocas horas antes de subirse al escenario que compartirán con históricos de las sevillanas, como Brumas o Carlotas.

Ajenos, de momento, a ese trasiego, en las casetas se preparó el que ahora es el “sábado del pescaíto”, la cita que hasta 2016 se reservaba para recibir a los primeros invitados tras el encendido del alumbrado en la noche del lunes.

El año pasado el Ayuntamiento decidió que la feria comenzara el sábado, en vez del lunes como era tradicional, una decisión aprobada en referéndum por los vecinos.

Mientras, en el Parque de María Luisa se celebró el V Concurso Internacional de Enganches de Tradición, con 30 coches de caza, parque y ciudad, que recorrieron distintas calles del centro para concentrarse en la Plaza de España, como cita previa a los paseos por las calles del Real de la feria que protagonizarán durante la larga cita festiva que acaba de comenzar.

Compartir