IKEA concederá hasta 7 semanas de baja por paternidad
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

 CBN. IKEA ha firmado su II Plan de Igualdad. Una de las medidas más destacadas que ha incorporado la marca sueca es la concesión de hasta 7 semanas de baja por paternidad. De esta manera, IKEA amplia este permiso en tres semanas además de las cuatro legalmente previstas, siendo ejemplo en materia de corresponsabilidad.

Este nuevo plan, aprobado y firmado con la mayoría de la representación sindical, es un paso clave en el compromiso de IKEA con la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad. Además, supone importantes mejoras respecto a su primer Plan de Igualdad, firmado en 2011.

Además de la ampliación del permiso de paternidad, IKEA ha decidido incorporar el currículum anónimo en sus procesos de selección y definir un protocolo específico para mujeres víctimas de violencia de género.

Elena López, responsable de Diversidad, explica que “enIKEA la igualdad es real y queremos ser ejemplo para otras empresas y mostrar cómo llevar a cabo medidas es totalmente compatible con el negocio. Queremos ser también referencia para la sociedad en general y concienciar sobre la necesidad de avanzar en este sentido. Este nuevo plan es un revulsivo que nos anima a seguir y luchar por nuestras metas en diversidad, corresponsabilidad e igualdad”.

Hitos en igualdad

IKEA firmó en 2011 su primer plan de igualdad con el objetivo de integrar aún más la perspectiva de género en la empresa y avanzar en la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. Desde entonces, la compañía ha registrado algunos datos que reflejan su avance en estas materias. Por ejemplo, cerca del 52% de los puestos directivos los ocupan mujeres.

Además, desde 2010 han entrado a formar parte del equipo IKEA 38 mujeres estando embarazadas. Por otra parte, 28 padres han disfrutado de una reducción de jornada laboral y otros 52 de una excedencia para cuidar de sus hijos/as.

Compartir