Un periodista de Canal Sur relata su lucha contra el cáncer a través de las redes sociales

DiagonalCQ

María Morales. Valentín García, periodista madrileño y afincado en Sevilla por su trabajo en Canal Sur Radio, se ha demostrado una lección de entereza ante uno de los peores momentos de su vida. A través de una carta en Facebook ha explicado que padece cáncer de pulmón y que este se ha extendido.

En la última entrada de su web, titulada “Metástasis”, ha escrito con total sinceridad por el momento que pasa actualmente. “Yo ya había dibujado mi cáncer, tenía una medida, un peso, un color, una duración… Y resulta que el dibujo no vale para nada porque un cáncer no se puede dibujar, chavalote”, con esta claridad lo ha explicado García.

Con unas duras palabras ha afirmado: “tengo miedo, tanto, que miedo me da decir a qué tengo miedo, pero estoy seguro de que no hace falta que lo explique. Ese miedo sí que lo podemos dibujar cualquiera de nosotros. Pero también tengo confianza. Confío absolutamente en los médicos que me están tratando y en los que me van a tratar en esta nueva fase”.

También ha querido agradecer a todos aquellos que han mostrado interés y les han apoyado en su lucha. “Durante los días de Semana Santa he recibido muestras de cariño que dan para escribir un hermosísimo libro. Soy de Sevilla, y allí es algo muy importante pero a la vez es un momento muy íntimo en el que muchos me han tenido presente. No he dejado de preguntarme porqué en medio de ese complejísimo y personalísimo sentimiento que a los sevillanos les proporcionan esos días, un buen número de ellos se han acordado de mí, personas que conozco y maravillosos desconocidos.  Y he llorado, claro, y qué”.

Su carta la han compartido más de un millón de personas, en ella termina formulando una declaración de intenciones: “sigo siendo positivo y espero contagiar a quien le haga falta”; y un deseo: “Lo que no cambia es el final, porque me voy a curar”.

Compartir