Adentity

Dobuss

Bebrand

María Morales. La doctora Amparo Berral, responsable de la Asociación Proyecto Visión en Córdoba y profesional de Oftamología del Hospital Reina Sofía, ha vuelto del norte de Etiopía, Tigray, tras realizar un proyecto de cooperación internacional de 15 días de duración.

Como cuenta en su blog: «Como cada año hemos operado muchísimo, 160 intervenciones en dos semanas de intenso trabajo. La mayoría de los pacientes son ciegos con cataratas maduras o glaucomas a los que con nuestra cirugía les devolvemos la vista, pero también operamos niños y jóvenes con estrabismo a los que sacamos de una vida condenada a la soledad, ya que con su bizquera son rechazados socialmente y operándolos les permitimos una vida mejor».

Gracias a el equipo con la anestesista Teresa Diaz Alonso, la pontanesa y su equipo han podido intervenir niños pequeños con anestesia general. Junto a Proyecto Visión es una ONG se ha embarcado una vez más en este viaje, que tiene como misión mejorar significativamente la salud ocular de los habitantes de esta región etíope. Además, la ONG realiza su actividad asistencial en diferentes vertientes como acción quirúrgica directa, formación de personal especializado y acciones preventivas, entre otras.