Medina Azahara sigue recibiendo apoyos a su candidatura como Patrimonio Mundial

DiagonalCQ

María Morales. Miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo Sindical de CSIF Córdoba han mantenido un encuentro con el director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, Alberto Mondejo, en la que le expresaron el apoyo total del sindicato a la candidatura de la ciudad palatina a ser declarada Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Durante esa reunión también le hicieron entrega de unas 500 firmas de respaldo a esta aspiración recogidas por el sindicato.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, resalta el fuerte compromiso de esta central sindical con esta iniciativa, como prueba el hecho de que desde hace dos meses todos los documentos oficiales del sindicato en toda Andalucía incorporan un logo de apoyo a la candidatura de Medina Azahara. Navajas recuerda que CSIF Córdoba ya firmó en febrero el documento de adhesión al apoyo al conjunto arqueológico impulsado por la Consejería de Cultura.

Tras la reunión con el director del yacimiento, los representantes de CSIF Córdoba realizaron una visita por la ciudad palatina, donde conocieron la inmensa riqueza histórica y cultural del conjunto. “Medina Azahara reúne de sobra las condiciones y requisitos para ser declarada Patrimonio Mundial, un reconocimiento que serviría para darle un espaldarazo a nivel internacional, lo que ayudaría a elevar su número de visitas y aumentar la promoción de Córdoba en todo el mundo”, subraya la máxima responsable de CSIF Córdoba.

Compartir