Almería le brinda el último adiós a Gabriel
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

María Morales. La Catedral de La Encarnación de Almería ha acogido este martes la misa funeral por Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo en el interior del maletero del vehículo que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.

Miles de almerienses han esperado a las puertas de la catedral bajo un riguroso silencio, solo roto tras la llegada de los padres de Gabriel y del féretro del pequeño. Al grito “no estáis solos” los almerienses han querido demostrar su apoyo a la familia y especialmente a los padres que rompían a llorar. Todas estas personas han podido ver la ceremonia a través de pantallas colocadas en la plaza de la catedral y que se ha seguido en un silencio rotundo. Los padres del pequeño han querido agradecer nuevamente a todas las personas que le han arropado, Patricia ha dicho: “Él estará jugando con sus peces y la bruja ya no existe”.

La misa ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes. Al acto han acudido por parte del Gobierno la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. También han asistido la familia de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva también asesinada hace años, que también han sido recibidos entre aplausos.

Ayer, fueron en torno a 5.000 las personas que quisieron despedirse de Gabriel y presentar sus respetos a su familia durante el transcurso de la capilla ardiente que estuvo abierta al público en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

El cortejo fúnebre con restos mortales del pequeño llegó procedente del tanatorio después de que los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal practicasen la autopsia al cadáver que ha revelado que murió violentamente por “estrangulamiento” el mismo día en que se perdió su rastro, el 27 de febrero, en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar.

Compartir