Abren una nueva convocatoria de voluntario joven internacional en Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

María Morales. La convocatoria del Voluntariado internacional joven 2018 de la Delegación Municipal de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba está abierta a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran participar en una experiencia de voluntariado internacional con una duración de entre 6 y 9 meses.

La convocatoria consta de 10 plazas para jóvenes de la ciudad de Córdoba y contempla que quienes se beneficien de estas plazas, deberán realizar un plan de sensibilización en Córdoba a la vuelta del voluntariado, para intentar multiplicar el efecto de la experiencia entre la población joven del municipio de Córdoba.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 19 de marzo de 2018. El programa sufraga gastos como: el desplazamiento al país de destino, y traslados internos necesarios para el desarrollo del voluntariado; el seguro de viaje y visado; las vacunas y pruebas médicas necesarias para el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias correspondientes; el alojamiento y manutención en el país de destino durante el período del voluntariado.

También se cubrirán otros gastos derivados del viaje o estancia de la persona cooperante, los gastos generados por la realización de las actividades de sensibilización dirigidas a la población cordobesa y los gastos administrativos y de gestión de la Entidad tutora. En la página de La Casa de la Junventud se puede ampliar información.

Compartir