Un grupo de científicos crea un método barato y efectivo para detectar el cáncer en etapas tempranas
Investigadores | Agencias

Adentity

Dobuss

Bebrand

María Morales.  Un equipo de científicos e investigadores del Stage 1 Diagnostics (S1D), uno de los laboratorios de análisis clínicos más importantes que existen en la localidad de Arkansas (Estados Unidos) descubrieron la producción de un tipo específico de proteína derivada de células tumorales que podría indicar el avance y los niveles de cáncer (células cancerígenas) que existen en un paciente. Una descubrimiento que podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad oncológica.

Blake Johnson es investigador en inmunología, microbiología aplicada, anatomía y fisiología. Ha dedicado su carrera a estudios relacionados con los tumores y las alteraciones en la glicosilación de cáncer.  Por su parte, Brent C. Staggs cuenta con especialidad en patologías clínicas. Ambos científicos trabajan en conjunto en el Baptist Health de Arkansas; el primer hospital que probará el examen de sangre que han creado para detectar cáncer.

De acuerdo con los mismos investigadores, este examen trabaja bien para detectar diferentes tipos de cáncer, pero han puesto principal atención en la detección temprana de cáncer de próstata, cervical, de mama y de ovario. Gracias a esta nueva prueba se logró encontrar una proteína producida por células cancerígenas llamada Hepsin. Con una sola muestra de sangre, se sabe si el tumor está presente. Además ayudará a identificar la forma del tumor y si es probable que haga metástasis.

Compartir