Concha, la artista de 87 años que arrasa con sus dibujos hechos con Paint
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

María Morales. Concha García, de 87 años, ha revolucionado las redes sociales con sus cuadros de última generación. Con el programa Paint, Concha ha conseguido tener más de 37.000 seguidores en Instagram.

En su perfil se describe como. “soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y, sobre todo, estar con mi familia y con mis amigas”. Las 16 ilustraciones que podemos encontrar en su perfil están basadas, la mayoría, en las postales que su marido, por motivos de trabajo, le enviaba desde diversos lugares del mundo.

Aunque su pasión por el dibujo data desde su juventud, García lo convirtió en una actividad recurrente cuando empezó a dar clases con 70 años. Pero una enfermedad de su marido impidió que siguiera pintado al óleo, ya que el olor lo molestaba. Entonces, sus hijos decidieron regalarle un ordenador y descubrió el famoso programa.

En pocos días ha visto como sus seguidores no llegan de aumentar. En varias entrevistas ha informado que: “hay dibujos que tardó dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez… Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él”, dice García, que elabora sus dibujos punto a punto con el ratón: “Tengo mucha paciencia”.

Compartir