Entrevistamos a la escritora cordobesa Carmen Calero, autora de
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

Álvaro Sánchez. Si quieres conocer un poco más a la escritora cordobesa Carmen Calero y saber cuáles son sus proyectos actuales, entre otras cosas, quédate a leer esta entrevista. Ni que decir tiene, que desde aquí recomendamos su libro, su novela, CARTAS OLOR A LAVANDA. Un libro con un estilo muy definido, con elegante narración, y una bonita sensibilidad.

CBN. ¿Quién es Carmen Calero y cuáles son sus sueños? 

Carmen Calero es una mujer muy sencilla que siente un amor grande a las letras, a leer, a escribir. Soy amante de las letras y la lengua en cualquier idioma en general. Y concretamente me dedico a la novela porque siento una gran necesidad de contar historias, de trasmitir en palabras cualquier sentimiento o emoción que pase por mi cuerpo. Me gusta compartir todo lo que siento y pueda hacer sentir algo al otro. Y mi sueño es seguir poder haciéndolo, que nada cambie respecto a hoy, en todos los sentidos. Poder dedicarme a ello como forma de ganarme la vida sería estupendo, pero si no, disfruto del camino, porque mi hoy y mi ahora son mi sueño ya. Todo está en equilibrio.

CBN. ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura? 

Como he comentado antes, dedicarme a ello es una tarea muy complicada… Debes ser un autor de éxito para poder hacerlo. No me dedico a ello exclusivamente. Sin embargo, sí que supe desde pequeña que quería escribir. Tenía mis diarios, escribía relatos… Ya en el colegio escribía, historias de terror primero, luego pasé a las historias de amor y poemas. Escribí mucha poesía en la adolescencia. De hecho, mi primer libro es un poemario, con poemas míos y de mi hermana, Lourdes Calero, “Cuaderno de Miel y Pomelo” Luego se hizo en mi cabeza la idea del libro, de la novela, “Cartas Olor a Lavanda”. Y ha gustado mucho. Y para mí, la experiencia fue enriquecedora.

CBN. ¿Qué tipo de temática escribe y para qué tipo de público? 

Pues aunque escribo también poemas, poesía, o escritos cortos, y también he escrito cuentos, inspirados en las propias aventuras de mis dos hijos, me desenvuelvo mejor en la novela. Da posibilidad de contar más, de desarrollar personajes que permiten trasmitir una realidad, o unos sentimientos o pensamientos que quiera trasmitir, unas sensaciones, un vibrar de piel. Y a todos los públicos.

CBN. ¿Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir? 

Mi ordenador, mi música y un lugar donde sentarme. Con la suficiente concentración, no necesito un lugar en concreto. Sólo es importante estar tranquila, con un ambiente de equilibrio para mí.

CBN. ¿Podemos encontrar sus libros en Amazon?

Sí, de hecho creo que es la forma más fácil de comprarlos, encontrarlos en esa plataforma.

CBN. ¿Prefiere e-book o papel?

Personalmente me gusta el papel, pero el formato digital brinda muchas ventajas: mayor difusión, costes bajos, comodidad…

CBN. ¿Tiene proyectos en marcha o futuros? 

Proyectos e ideas tengo mil siempre. Soy muy dispersa, y muy curiosa y siempre me están rondando cosas nuevas a hacer o aprender. He empezado una nueva novela, que esta vez estará ambientada en mi ciudad, en Córdoba. Tengo mucha ilusión en ella.

CBN. ¿Conoce de antemano cuáles son sus historias? Empieza sabiendo el desarrollo o, en cambio, va descubriendo la historia y los personajes sobre la marcha?

Empiezo a escribir por una pequeña situación o un personaje, sobre el cuál tengo montada la historia, sí. No sé realmente adónde puedo llegar, cómo cerrar la historia. Pero el esqueleto sí que lo tengo mentalmente formado. Me gusta más así.

Mucha suerte Carmen.

Gracias, mil gracias a vosotros por darme voz en esta entrevista. Gracias.

Compartir