La empresa inglesa Hive Energy invertirá sin subvenciones en un proyecto de energía solar en Espejo (Córdoba) con capacidad para 32.000 hogares
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

Álvaro Sánchez. La empresa de energía solar británica Hive Energy ha aprobado  desarrollar el que afirma será el primer parque solar sin subsidios de Andalucía, con una capacidad de 45,6MW.

El proyecto El Salobral, ubicado en Espejo (Córdoba), alimentará el equivalente a 32,000 hogares y se conectará a la red nacional a través de una subestación Endesa de 132kV ubicada a 500 metros de la planta.

La construcción del proyecto comenzará a fines de la primavera de 2018. Un comunicado de Hive Energy ha indicado que la aprobación se encuadra en una tendencia creciente hacia los parques solares no subsidiados en España. Después de un largo paréntesis, la industria solar española está volviendo a funcionar tanto con proyectos sin subsidio como con varios gigawatts de capacidad subastados por el Ministerio de Energía el año pasado.

Hive ya es un pionero de proyectos solares sin subsidios en el Reino Unido, con planes para construir una planta de 40MW en el condado de Hampshire y un proyecto aún más ambicioso de 350MW en Kent a través de una asociación con la firma EPC Wirsol.

Luis Martinez Hermida, representante de Hive Energy ha indicado: “La posición ventajosa de Hive Energy en el mercado solar español es el resultado de la apertura anticipada de las oficinas españolas en 2015. En 2015, había pocos desarrolladores de energía solar en España y había poco interés de los fondos. Tres años después, el mercado es uno de los mercados solares más atractivos del mundo “.

Actualmente, la empresa posee 896MW de capacidad distribuida en 14 proyectos solares en España. También tiene una cartera de 20 proyectos, y se prevé que la planificación y la construcción comiencen durante los próximos dos años.

En diciembre pasado, la firma de inversiones con sede en Londres Foresight Group también comenzó la construcción de un proyecto solar no subsidiado de 3,9MW en el municipio de Las Torres de Cotillas, Región de Murcia, sureste de España.

Compartir