Miguel Ángel Polo, el joven montillano que ganó el concurso

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

María Morales. Su Majestad el Rey recibió a los 21 niños ganadores de este certamen, que tiene el objetivo de acercar la figura del Rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el papel que la Constitución reserva a la Institución.

Don Felipe recibió en el Palacio Real de El Pardo a los 21 niños ganadores, en sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas y en las categorías de Educación Especial y Multimedia, de la 36º edición del concurso escolar “¿Qué es un Rey para ti?”, que acudieron acompañados por sus profesores y familiares.

Durante la audiencia, los niños pudieron conversar distendidamente con Su Majestad el Rey y explicarle qué consisten y las razones que les motivaron a llevar a cabo sus trabajos en torno a la figura de Don Felipe.  El concurso “¿Qué es un Rey para ti?” está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación. En esta edición (curso escolar 2016-2017) han participado en el certamen 20.543 alumnos (un 3,7% más que el año anterior), procedentes de 1.954 centros de toda España.

Los escolares, orientados y asesorados por sus maestros, reflejan su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa Su Majestad el Rey, no solo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera cordialidad y compromiso hacia el Rey y la Institución por parte de los alumnos. El ganador del concurso fue el joven montillano Miguel Ángel Polo. ha resultado finalmente ganador a nivel nacional en la categoría de Educación Especial. De esta forma, este alumno del IES Inca Garcilaso ha podido conocer a Felipe VI durante el transcurso de una audiencia que se ha llevado a cabo en el Palacio de El Pardo.

Compartir