Un niño pide por su comunión donativos para una ONG y consigue recaudar más de 7.000 euros

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

María Morales. Rubén es un niño de un pueblo de Valencia de 9 años que para el día de su comunión solo pidió una cosa: donativos para destinarlos a una ONG. El pequeño ha conseguido recaudar 7.075 euros euros, así lo ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Finalmente el dinero ha sido destinado a a un proyecto de Manos Unidas en la India para la mejora de una casa que acoge actualmente a 60 niñas de entre 4 y 18 años en la ciudad de Guwahati. Según Manos Unidas, será utilizado para instalar placas solares en la vivienda, donde residen 60 niñas de estas edades. Tras el sacramento, y ya con el dinero en sus manos, madre e hijo se desplazaron a la sede de la ONG de Valencia.

Con la ayuda de su madre redactó la carta explicando por qué no quería regalos, sino que prefería donativos para la gente que necesita el dinero para vivir: “Gracias a Dios tengo todo lo necesario, así es que he pensado que si queríais hacerme un regalo por este día, podéis darle mucho más fruto, haciendo una donación anónima para un proyecto de Manos Unidas en el que estoy colaborando”, afirmó. El niño dice que se encuentra feliz por haber hecho el donativo, y que viajará a la ciudad en unos años para ver cómo se ha invertido sus más de 7.000 euros.

Compartir