El Córdoba C.F. cae goleado en Tenerife y ofrece una pobre imagen (5-1)

DiagonalCQ

A.S. Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 10.207 espectadores.

C.D. Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille (Luis Pérez, min. 39); Alberto, Luis Milla (Vitolo, min. 77); Alex Mula, Casadesús, Juan Villar (Suso, min. 72); y Malbasic.

Córdoba C.F.: Kieszek; Caro, Valentín, Aythami, Javi Galán; Alex Vallejo (Reyes, min. 59), Jovanovic (Alfaro, min. 73) Javi Lara, Aguza; Sergi Guardiola y Narváez (Jauregui, min. 73).

Goles: 1-0, min. 5: Juan Villar; 1-1, min. 19: Guardiola; 2-1, min. 44: Malbasic; 3-1, min. 57: Casadesús; 4-1, min. 66: Juan Villar; 5-1, min. 81: Casadesús.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Jorge Sáenz, Juan Villar, Casadesús y Vitolo, y a los visitantes Caro y Aythami.

El técnico vasco, Joseba Etxeberría, no pudo comenzar mejor su trayectoria en el C.D. Tenerife con un triunfo holgado ante un Córdoba C.F., al dejó ya a una considerable distancia de la salvación.

La presencia en el banquillo local de un nuevo inquilino y el último desplome en la tabla del cuadro insular casi que exigía una apremiante reacción, y la misma, al menos sobre el terreno de juego, apenas tardó en llegar, puesto que sus jugadores sólo necesitaron cinco minutos para sorprender a un necesitado Córdoba C.F..

Un robo de balón en defensa del cuadro tinerfeño le permitió urdir una rápida salida para alcanzar el área visitante en apenas unos segundos, acción que le permitió a Luis Milla rematar a puerta, y tras despeje de un defensor, Casadesús cabecear sobre Villar, quien abrió el marcador con un duro disparo.

Pero la incómoda situación del Córdoba C.F. también le requería puntuar, de ahí que en su primera ocasión un tiro de Javi Galán lo rechazó Dani, el balón le llegó a Lara que chutó otra vez, rechazó Dani, y el balón le cayó a Sergi Guardiola, que libre de marca puso el empate en el marcador.

El propio Guardiola se erigió en la principal amenaza cordobesa, y en el minuto 24 su disparo, después de deshacerse de dos rivales, se fue al lateral de la red, y un minuto después el meta Dani desvió a córner otro de sus remates.

Cuando todo hacía presagiar que ya no se movería el marcador antes del descanso, un centro raso desde la derecha de Juan Villar lo aprovechó Malbasic sobre la misma raya de gol para anotar a placer.

Tras la reanudación un rechace de un defensor lo remató Aguza por fuera, y poco después un córner lanzado por Alex Mula lo remató Malbasic, el balón lo interceptó Guardiola con la mano, pena máxima que lanzó Juan Villar en el minuto 57 y que tras rechazar el meta Kieszek,  Malbasic envió a Casadesús, quien marcó el tercero.

Juan Villar se resarció en el 66 de su anterior error, primero con un preciso pase sobre Malbasic que permitió al balcánico disparar sobre el meta visitante, aprovechándose el propio Villar del rechace para marcar junto al poste.

Y ya en pleno dominio blanquiazul y con el Córdoba C.F. resignado a una nueva derrota llegó el quinto tanto local, tras un preciso pase de Malbasic sobre Casadesús que permitió a este último efectuar un disparo ajustado para sentenciar definitivamente el triunfo de su equipo.

 

Compartir