La Reina Sofía recibe el Premio Extraordinario del Círculo Cultural Averroes por su labor con el Alzheimer

DiagonalCQ

María Morales. El pasado mes de noviembre, el jurado de los Premios de Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2017, que concede la asociación de Visitadores Médicos, dio a conocer los nombres de los galardonados de este año.

Los premiados fueron: en la categoría de “Ciencias Médicas” el galardón recayó el oncólogo y uno de los mayores expertos mundiales en cáncer de mama, Juan Rafael de la Haba Rodríguez. En la categoría de “Artes” se conoció la labor del pintor, escultor, emblema de la escuela hiperrealista y Premio Príncipe de Asturias, Antonio López García, y en la modalidad de “Ciencias Sociales y Humanidades” el galardón distinguió al periodista y comunicador Matías Prats Luque.

Los premios se entregaron el pasado 26 de diciembre el Círculo Averroes en la 44ª edición de los premios que recuerdan al emblemático médico y filósofo cordobés en la que se reconocieron con los premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba a tres personalidades de distintas facetas y a la Fundación Reina Sofía-Alzheimer con el Premio Extraordinario. El pasado jueves día 1 de febrero la Reina Sofía concedió una audiencia a una comisión del Círculo Cultural Averroes en el Palacio Real de la Zarzuela. De esta forma miembros de la Comisión Organizadora de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, junto con el Presidente y Secretario del Jurado han podido entregarle en mano el “Premio Extraordinario a los Valores Humanos”.

Su Majestad ha querido agradecernos personalmente esta distinción, su Fundación tiene como principal objetivo y finalidad gestionar y promover proyectos en beneficio de la investigación, promoción y desarrollo sanitario, social, educativo y, especialmente de ayuda a los más necesitados. Conseguir su plena integración en la comunidad social, estimulando y defendiendo los derechos y aspiraciones legítimos de los ciudadanos.

Compartir