Hornachuelos logra por fin permiso para abrir una zona de acampada

DiagonalCQ

Dobuss

Álvaro Sánchez. El Ayuntamiento de Hornachuelos ha obtenido los permisos necesarios para poner en marcha una zona de acampada controlada en la localidad, concretamente esta zona de acampanada estará en la zona conocida como el Parque de Invierno que se inauguró hace tan sólo un par de meses.

Ahora el equipo de gobierno trabaja en la aprobación de las ordenanzas que regularán la acampada controlada y de cuyo contenido ha adelantado la responsable de urbanismo, Teresa Durán que pasará porque las solicitudes se harán a través de la oficina de turismo exigiendo copia del DNI para control policial, no se podrá acampar sin la previa autorización o que sólo se podrán hacer hogueras dentro de las áreas habilitadas.

Este permiso que otorga la Junta de Andalucía en zonas de montes públicos, hace que el lugar cumpla con una serie de normas. Entre dicha normativa se hace referencia a las concernientes a la seguridad contra incendio, asegurar la prohibición de vehículos, ser una zona controlada y por supuesto respetar la zona y al fauna del entorno.

Se prevé que se inicien los permisos municipales a partir de mitad de marzo o coincidiendo con la Semana Santa y se está elaborando un calendario anual para conocer las fechas en las que se permiten dichas acampadas.

Desde el Ayuntamiento, se espera que la concesión de este permiso suponga una “revolución” según Teresa Durán, por ser una reivindicación vecinal de hace años y que ya se denegó en otras zonas de la localidad.

Es habitual que este enclave la acampada sea una actividad de ocio, no sólo para los vecinos del municipio o de la comarca, sino para personas que llegadas desde otros puntos de Andalucía o incluso España se han interesado por la posibilidad de acampar en la localidad. Con todo esto, el consistorio melojo abre una nueva línea turística en la localidad, la segunda en menos de un mes cuando se abría la zona de autocaravanas, una de las primeras adaptadas a la nueva normativa en Andalucía.

 

Compartir