Fallecen en Córdoba un padre y su hijo en la Autovía A-4 tras intentar no atropellar una oveja
Archivo

DiagonalCQ

 CBN. Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la Autovía A-4, a su paso por Córdoba, cuando un vehículo ha tratado de esquivar a una oveja. La víctimas son un hombre de 59 años y su hijo de 32, naturales de Montoro.
El accidente se ha producido después de que uno de los coches implicados, que viajaba sentido Madrid, haya invadido los carriles contrarios dirección Sevilla al intentar esquivar una oveja para no atropellarla, según las primeras pesquisas.

Así lo han confirmado  fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que han detallado que han fallecido el conductor del coche que ha tratado de esquivar al animal, de 59 años, y el ocupante del asiento delantero, su hijo de 32 años.

Además, la madre, de 56 años, ha resultado herida grave y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía. Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer se encuentra en “estado grave con politraumatismos y pronóstico reservado”.

Igualmente, ha resultado herido el conductor del vehículo que viajaba dirección Sevilla, de unos 37 años de edad, que ha colisionado contra el otro coche con los tres ocupantes.

La Guardia Civil de Tráfico investiga la procedencia y localización del propietario de la oveja que estaba en mitad de la calzada de la autovía dirección Madrid.

En este caso, según han detallado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, “se han tomado todos los datos que se han podido sobre el terreno”, de modo que cuando se tengan todas las declaraciones “se realizará el informe técnico que se enviará al juzgado”, aunque han apuntado que “la investigación tardará un tiempo”.

Debido al accidente, la circulación ha sido desaviada por la vía de servicio del kilómetro 396 durante unos 30 minutos, en los que se han registrado unos tres kilómetros de retenciones, pero sobre las 11,45 horas se ha normalizado el tráfico y reabierto la vía sentido Sevilla.

En concreto, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se ha producido sobre las 11,15 horas, cuando varios conductores han alertado de un choque entre dos vehículos en el kilómetro 397 de la A-4, en dirección Córdoba.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos del Instituto Armado, de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Parque Municipal de Bomberos de Córdoba al quedar atrapado uno de los afectados en el interior del coche.

Compartir