Pilar Herreros, alumna del Colegio La Salle, finalista para obtener una beca Amancio Ortega

DiagonalCQ

La alumna de 4ª de ESO del Colegio La Salle de Córdoba, Pilar Herreros, está a la espera del resultado final de las pruebas realizadas para optar a una de las beca que ofrece la Fundación Amancio Ortega. El objetivo de las mismas es facilitar el aprendizaje  del inglés y la inmersión en la cultura extranjera, en este caso EEUU  o Canadá, a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

Se trata de una de las becas más deseadas por lo estudiantes, pues los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida,  cursando 1º de Bachillerato, y tendrán cubiertos el 100% de los gastos. Pilar ha superado ya un total de tres pruebas, quedándose entre las 1200 aspirantes de toda España para un total de 500 becas.

En la  actualidad, Pilar está cursando el Bachillerato Dual, estudios que han permitido una mejora en su nivel de inglés, ya que esta fórmula académica que se ofrece a los alumnos en el Colegio La Salle Córdoba permite obtener una doble titulación, cursada simultáneamente en dos escuelas: su colegio de origen La Salle y  Somerset, a través de Internet, y el Diploma Estadounidense de Somerset International, título de “High School”.

Para la estudiante de 4º de ESO el estar cursando está modalidad  Dual ha sido “muy importante”, y asegura que “estoy cursando mi segundo año y me ha aportado mucho ya que mi nivel de inglés ha mejorado bastante y, además, estoy ampliando conocimientos sobre temas que no aprendemos con el sistema español como, por ejemplo, historia de América”.

Compartir