La autopsia confirma que Diana Quer murió estrangulada

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Dobuss

María Morales. Diana Quer murió estrangulada. Así lo confirma el informe preliminar de la autopsia, desmintiendo la versión que sostenía José Enrique Abuín, conocido como el Chicle, que aseguro que la joven había muerto atropellada. Desde el primer momento que se recuperó el cuerpo, los forenses determinaron que no había indicios de que el cuerpo fuera arrollado por algún automóvil como sostenía el acusado.

De momento, no se ha podido determinar si el estrangulamiento fue ejecutado con las manos o con una brida como las que aún ataban las manos de la joven cuando su cadáver fue rescatado el pasado 31 de diciembre de un aljibe de una nave abandonada de Rianxo. El informe preliminar, elaborado por los patólogos del instituto forense de Santiago (Imelga), fue puesto ayer a disposición de las partes por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña).

El informe de la autopsia tampoco ha determinado si la joven sufrió algún tipo de abuso sexual. Las muestras obtenidas del cuerpo de Quer (tejidos y fluidos) serán sometidas a pruebas de laboratorio más a fondo para determinar si El Chicle sometió a la joven a algún tipo de vejación sexual.

También se ha descartado, tanto en el informe del forense como en el del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, la participación de más de una persona en el rapto y muerte de la joven.  Este miércoles, los padres de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016, recibieron el cuerpo de hija que hoy recibirá sepultura en Madrid en la más estricta intimidad, por expreso deseo de la familia.

Compartir