La revista Traveler incluye el Roscón de Reyes cordobés de Panadería El Brillante entre los mejores de España

DiagonalCQ

Alvaro Sánchez. Existen algunas tradiciones que no hay que perder y más si hay azúcar en juego. El roscón de Reyes tiene un éxito efímero, tan sólo dos o tres días al año, por eso saber dónde encontrarlo es imprescindible porque no vale cualquiera.

El mejor roscón es el que se hace con mucho cariño, con horas de trabajo y madrugones.

La revista Conde Nast Traveler ha publicado una lista de los mejores Roscones de Reyes de toda España, y dentro de esta prestigiada relación ha incluido un Roscón de Reyes cordobés. En concreto destacan como el mejor el la Pastelería El Brillante, en la Avenida de la Arruzafa nº 7. Su horno giratorio de más de 70 años de antiguedad tiene mucho que ver en el sabor de sus roscones.

Otros Roscones destacados en Andalucía los encontramos en: Pastelería La Torre (Calle Real, 33) en Lepe, en el que utilizan los siguientes ingredientes: aceite de oliva, masa madre recién hecha, productos de la tierra y un obrador artesano.

Los hay clásicos, con nata y con crema de vainilla de Madagascar. Pastelería Jesús (Calle Bizcocheros, 28) en Jerez de la Frontera es otra de las direcciones imprescindibles. ¡Atención!, porque este roscón lleva premio de verdad. Cada uno de ellos contiene dentro un pergamino en el que sabrás si has sido premiado con hasta 500 euros.

En la Confitería Aparicio (Plaza Capuchinos, 15) llegaron a vender alrededor de 4.000 roscones de Reyes en 2016. Su roscón de bollería artesana es uno de los más buscados de Málaga. Hay mucha cola, así que igual te toca madrugar para tener el tuyo.

En la Confitería La Campana de Sevilla (Calle Sierpes, 1-3) los más famosos son los rellenos de nata. Aunque también tienen otros peculiares como los rellenos de cidra, muy similar al cabello de ángel.

En la La Dulce Alianza de Almería (Paseo de Almería, 2) los roscones son del día y únicamente el 5 y 6. Su especialidad es el clásico roscon sin relleno para acompañar con un buen chocolate.

 

 

 

Compartir