La Empresa que fabricaba Arcoiris
Adentity

DiagonalCQ

Dobuss

La Empresa que fabricaba Arcoiris.

 

Había una vez, en un país donde las tormentas eran las dueñas del lugar. Las había de todo tipo, más grandes, más pequeñas, más continuas, más esporádicas y más de muchos tipos. Los habitantes de este país, solían pasar muchos días, incluso semanas, dentro de sus viviendas, esperando que estas tormentas pararan y el tiempo les permitiera hacer todo aquello que era de sus intereses.

 

A las empresas, les ocurría igual. Muchas de ellas se quedaban paralizadas, sin saber qué hacer ante la multitud de tormentas que asolaban la zona. Eso sí, tenían una costumbre muy pelicular. Les gustaba poner nombres a las tormentas que iban llegando.  Por nombrar algunos de los nombres con los que habían bautizado a estos temporales, decir que estaban la Tormenta ¨ Made in China¨, la Tormenta ¨ Crisis¨, la Tormenta ¨Low Cost¨ o la ¨Tormenta Online¨, entre otras.

 

¨Yo sigo haciendo lo de siempre, que es lo que sé hacer y ya terminará la Tormeta¨ y todo mejorará. Era el comentario que más se escuchaba entre los habitantes del lugar.

 

Sin embargo, había una persona, que también era empresario, que lejos de esperar a que la tormenta terminara, él buscaba Soluciones para el día a día y para seguir adelante.

 

Buscó la forma de no mojarse los días de lluvia e inventó un producto al que llamó Chubasquero. Lo usó, lo vió de interés, lo comercializó y ganó dinero. Lo vendió a habitantes de su país, que esperaban a que amainaran las tormentas. Este hombre dio solución para que otros actuasen, aun con días de agua.

 

En otra ocasión, ideó una solución para salvar los grandes charcos que se encontraban por calles  y caminos. Las botas de agua. Las usó, las vio de interés y las comercializó. Obtuvo grandes ingresos, pues los habitantes del lugar encontraron en ella una gran idea para mejorar su Vida laboral y personal.

 

Pero, este hombre era inquieto. Inventaba e inventaba, había quien lo llamaba el I+D, porque no dejaba de pensar cómo mejorar su vida y la de los demás.

 

Juan Soluciones, que era el nombre de este hombre tan peculiar, creó un Producto, que según él comentaba, era su Producto estrella. A este producto Estrella, lo llamó ArcoIris. Era el producto que más compraban, pues era el más requerido por los habitantes del lugar, que esperaban y esperaban para actuar, una vez que las tormentas terminaban.

 

Así donde otros habitantes del lugar, encontraban impedimentos los cuáles les impedía avanzar, Juan Soluciones fue encontrando Oportunidades de negocio, para solventar los problemas de sus colegas.

 

La Frase: Hay que espera que pase la Tormenta, mientras que otros encuentran Oportunidades en la misma.

Compartir