Nace primer bebé de un trasplante de útero

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

María Morales. Por primera vez en Estados Unidos nació un bebé de una mujer que no tenía útero y que gracias a un trasplante logró ser mamá. A pesar de que esto, se logró hace algunos años en Suecia, un equipo de doctores del Hospital Baylor University Medical Center en Dallas, resaltaron que esto es un gran logro para la medicina en este país.

De hecho, el doctor sueco, Mats Brannstrom, es el primero en el mundo en dar a luz a un bebé como resultado de un trasplante de útero. Hasta el año pasado, había logrado que cinco bebés nacieran de mujeres con úteros donados y ahora estuvo en Dallas como asesor de este gran logro.

El portavoz del hospital, Craig Civale, dijo que la identidad de la mujer se mantendrá en la privacidad y destacó que hay más mujeres que están en lista de espera para trasplantes de útero.

En octubre de 2016, el hospital anunció que cuatro mujeres habían recibido trasplantes, pero que tres de los úteros tuvieron que ser extirpados debido a la falta de flujo sanguíneo.

El hospital no daría más información sobre cuántos trasplantes se han realizado desde entonces.La revista Time informó que se han realizado ocho en total y que, como resultado, otra mujer está actualmente embarazada. Los médicos esperan que los trasplantes de útero permitan que miles de mujeres que nacen sin útero puedan tener hijos.

Compartir