La Ciudad de los Niños será renovada a mediados de 2018
Ciudad de los niños de Córdoba.

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Carmen Paz. El Ayuntamiento cambiará la cara a la Ciudad de los Niños porque es una instalación que lleva una década funcionando con una media de 180.000 visitas diarias, en su mayoría de menores que quieren jugar, y los aparatos, juegos y elementos que contiene se han resentido y necesitan ser recuperados o cambiados.

El proyecto cuenta con diferentes principios, entre los que destacan el hecho de reducir el mantenimiento de este espacio y que se multiplica de forma exponencial una vez que ha pasado el periodo de garantía iniciado en 2007. Al mismo tiempo, reorganizar la plantilla y se va a tratar de que haya la mayor seguridad posible para el disfrute de los menores en todas las atracciones, y además se va a contar con nuevos juegos que sean absolutamente accesibles.

Se trata, por tanto, de una inversión importante, de algo más de 324.000 euros, que se van a distribuir en dos lotes. Uno primero de 154.000 euros con los que se van a reponer las zonas endurecidas de las canchas como es el caso del juego Mezquita que es el más grande en frente de la entrada, amén de reponer el pavimento de los juegos ubicados a la derecha nada más entrar, ya que las losas que tienen ahora son de caucho y también se han endurecido.

Dentro de esa partida se incluye un cambio radical en la actual zona de skate, cuya rampa va a desaparecer para poner a cambio una pista multideportiva cerrada de 10 por 20 metros con dos porterías y canastas de minibasket.

Un cambio radical, también, en la zona de agua. Allí se va a contar con juegos que permitan recuperar el agua gracias a un ciclo continuo. De este modo, la actual balsa, que requiere de un monitor así como de una reposición doble de la piscina de agua con 30.000 litros por las filtraciones, sed va a convertir en un espacio con géiseres, estructuras que repartan el agua en formas de campana (son postes de acero inoxidable que reparte el agua en forma de semiesfera y los niños al accionarlo pasan por debajo y juegan con el agua), zonas especiales de agua pulverizada para bebés y cañones dirigibles para combatir el calor en verano.

Estos juegos vienen a complementar el proyecto ‘Aprender jugando’, donde los chavales aprenden, al mismo tiempo que se divierten, principios como el de Arquímedes o el del empujen de Newton.

Compartir