Córdoba Ecuestre, la Orquesta de Córdoba y Nicolás de Bari Millán, Premios Hasday Ibn Shaprut
Arte ecuestre.

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Carmen Paz. Los Premios Hasday Ibn Shaprut de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo han recaído en su VI edición en Nicolás de Bari Millán, en la categoría de persona física por su carrera profesional, la Asociación Córdoba Ecuestre, como entidad más destacada, y en el XXV Aniversario de Orquesta de Córdoba, como actividad merecedora de especial reconocimiento.

Según ha indicado la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) en una nota, con estos galardones reconoce la labor de los profesionales y organizaciones de que a través de su trabajo promueven buenas prácticas en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo.

En este sentido, el jurado ha valorado especialmente la gestión de la comunicación y la labor de difusión realizada. La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en un acto que se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba con el patrocinio de la Universidad Loyola de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

Así, la Asociación Córdoba Ecuestre recibirá el premio en su categoría de persona jurídica, según el jurado, por “su labor de promoción y difusión nacional e internacional del mundo del caballo, vinculado a la Marca Córdoba, así como por su extenso programa anual de actividades y eventos que redundan en el turismo de la ciudad”.

El programa de actividades del XXV Aniversario de la Orquesta de Córdoba ha sido merecedor del premio, según el jurado, por “la revitalización de su trayectoria con el 25 aniversario como elementos centralizador en torno al que han desarrollado un amplio y novedoso programa de actividades para acercar la música a toda la sociedad”.

Por último, Nicolás de Bari Millán Cruz, máximo responsable de la Subdelegación de Defensa hasta el pasado mes de octubre, recibirá el premio en la categoría de persona física, según el fallo del jurado, por “por su labor de apertura de la Subdelegación de Defensa en Córdoba a la sociedad cordobesa y su implicación personal en las Relaciones Públicas e Institucionales de la entidad”.

Los Premios Hasday Ibn Shaprut reciben este nombre en recuerdo del político, diplomático y mecenas judeo-español que ejerció en el siglo X como ministro y jefe de protocolo del califa omeya Abderramán III. Está considerado como uno de los primeros relaciones públicas de la historia y el ‘alma máter’ de las recepciones palaciegas a embajadores en Medina Azahara.

El jurado de los galardones, reunido este lunes, ha estado presidido por Javier Eiroa, presidente de la ACRP, e integrado por Juan Ruz, director de El Día de Córdoba, Rafael Aranda, redactor jefe de Diario Córdoba, Jacinto Mañas, responsable de comunicación de la Fundación Cajasur, Vicente Serrano, experto en organización de eventos, Francisco Javier Poyato, director de ABC Córdoba, y diversos miembros de la junta directiva de la asociación.

Compartir