Tendencias de moda para este próximo invierno

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Luisa Gómez Castellano. ¿Es posible seguir las tendencias sin morir de frío en el intento? Sí, lo es. Y nosotros hemos analizado colores, tejidos, estampados y prendas que se llevarán este invierno y que reinarán en tu armario (si quieres ir a la última). ¡Ah!, y no te preocupes, nuestra selección es bastante calentita;

1.- PANA. Este tejido de antaño que rememora los inviernos de nuestra infancia, ha vuelto. No le temas, es tendencia absoluta. Grandes firmas como Marc Jacobs o Prada apostaron por ella en sus desfiles Otoño-Invierno 17/18. Válida en chaquetas, pantalones e incluso un total look de traje.
¿Color? Tonos cálidos (ocre, caldera, beige…), pero sobre todo, el ROSA.

2.- CUADROS. El pasado verano reinaban los cuadros vichy. Ahora con el frío los cuadros son Príncipe de Gales. Este estampado tan clásico y sobrio (y muy británico) se ha revolucionado; chaquetas oversize, pantalones anchos y largos hasta el suelo, abrigos enormes… Ganan por goleada los trajes masculinos de dos piezas. Rompe tu look con accesorios llamativos.

3.- APLIQUES. Esta corriente recargada, que parece haberse tragado la máxima del “menos es más”, inunda de pedrería y apliques prendas y accesorios. La hemos visto en abrigos y chaquetas, pero nos decantamos por los complementos y calzado; botines con detalles incrustados en el tacón y bolsos con perlas y piedras de colores.

 

4.- ROJO. Ya lo decía el diseñador Bill Blass, “cuando dudes, viste el rojo”. Y este otoño-invierno esa idea parece haber calado de lleno. Era más habitual ver este color sofisticado y atemporal en complementos, pero ha dado el salto a nuestro armario para instalarse en todas las prendas. Ganan el abrigo acolchado de plumas y las botas hasta la rodilla.


5.- ABRIGOS XXL. Si unimos la tendencia “oversized” con el corte masculino, nace el abrigo de la temporada. Gran silueta, mangas muy anchas y largo hasta los pies. No, no te queda grande. Parece sacado directamente del armario de tu padre. Así es el abrigo que reinará este invierno.


6.- PANTALÓN OVERSIZE. A ras del suelo y muy anchos, mejor de cintura alta. Eso de no poder combinar en un mismo look varias prendas oversize ha quedado en el pasado. La clave para no recargar en look con prendas superdimensionadas; usar un cinturón, o con un simple gesto: meter un poco la prenda superior por dentro del pantalón.

Fuentes: tumblr, stellawantstodie, voguespain, mangasisa, styloennnia,vogue, besugarandspice, instagram, collagevintage, lefreak.cl, luxury guugles, VS, magnacartamx

 

Compartir