Las

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Álvaro Sánchez. Más de 15.000 personas han asistido el espectáculo nocturno de luz y sonido renovado, denominado ‘Las noches mágicas’, del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, desde finales del mes de septiembre cuando se puso de nuevo en marcha, y de las que unas 10.000 han entrado de manera gratuita al ser cordobeses y 5.500 personas han comprado entrada.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Turismo del Consistorio, ante las previsiones de llegada de gran número de turistas durante este puente, se ofrece la posibilidad de “conocer este recurso turístico, cultural y patrimonial de la ciudad”, de manera que se aumenta en un pase el espectáculo este miércoles, jueves, viernes y sábado, con horario a las 21,00 y las 22,00 horas.

Además, desde la Delegación de Turismo se trabaja en ofrecer un espectáculo especial de Navidad, con “la idea de estar vigente desde el día 22 de diciembre hasta después del Día de Reyes”

En relación a los pases, en los meses de enero a marzo y de noviembre a diciembre habrá un pase de martes a domingo a las 21,00 horas y los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional, y de abril a octubre incluidos, dos pases de martes a domingo -22,30 y 23,30 horas, horario aproximado- y los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional, y un pase adicional los sábados de mayo a agosto, siendo tres pases diarios. También, habrá 14 pases adicionales los lunes festivos a lo largo de la vigencia del contrato y cuatro pases adicionales a libre disposición.

Respecto a las mejoras en el espectáculo, dispone de nuevas tecnologías de grabación, con imágenes obtenidas apoyadas en un Croma –superposición de actores en escenarios recreados virtualmente–, imágenes de animación 2D, imágenes 3D para representar diversos elementos arquitectónicos y creación, composición y edición de gráficos en movimiento. Se ha actualizado el ‘software’ general del control de fuentes.

Además, en la fuente que dispone de pantalla de agua con vídeo y cierra la visita, habrá proyección de vídeos promocionales que se adaptarán a la época del año o público asistente, al tiempo que se incluyen medidas de ahorro energético, como en el control de encendido y apagado del alumbrado, con instalación de cinco sensores de presencia; control horario del alumbrado, con instalación de tres dispositivos; regletas inteligentes; control de calidad del suministro eléctrico; estudio luminotécnico interior de carácter anual, y estudio energético, con sustitución de ocho puntos de luz por tecnología LED.

 

 

 

 

.

Compartir