La cordobesa Aceitunas Torrent se corona como la mejor mediana empresa española exportando

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Álvaro Sánchez. La empresa cordobesa Aceitunas Torrent ha logrado el premio concedido por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) a la mejor pyme española en la categoría de Desarrollo Internacional.

La empresa cordobesa, una de las principales en la exportación mundial de aceituna de mesa, ha mostrado su satisfacción por el galardón otorgado hoy en Madrid y que se suma al Premio Alas a la Internacionalización y al Premio Somos Empresa obtenidos en 2016.

Con este premio, CEPYME, que este año cumple su 40 aniversario, ha reconocido “no solo la creciente presencia exterior de la empresa y la comercialización internacional”, sino su dilatada trayectoria, ya que Aceitunas Torrent “fue una de las primeras empresas en exportar aceitunas en el siglo XIX”.

La directora general de la compañía, Blanca Torrent, ha destacado que es un “gran orgullo recibir este galardón” de manos de CEPYME y anima a la empresa “a seguir trabajando para llevar nuestras aceitunas por todo el mundo”.

Aceitunas Torrent, empresa familiar fundada en 1898, está especializada en el aderezo, envasado y comercialización de aceituna de mesa española, aceitunas verdes y negras en su variedad entera, deshuesada, en rodajas y rellenas.

La fábrica de Aceitunas Torrent, que celebrará su 120 aniversario el año que viene, está ubicada en una de las zonas más importantes en la producción aceitunera de España, Aguilar de la Frontera (Córdoba), desde donde comercializa sus productos a más de 70 países.

Es líder de ventas en los países árabes. Sus instalaciones cuentan con maquinaria de última generación para el deshuesado, relleno y rodajado, con una capacidad de producción de 60.000 kg/día, 800 depósitos fermentadores y 30 tanques de oxidación para aceituna negra y una continua revisión de su capacidad por el crecimiento orgánico que registra en su facturación.

 

Compartir