El Córdoba C.F. sigue sin reaccionar y suma una nueva derrota en Huesca (3-1)

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Álvaro Sánchez. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en estadio oscense del Alcoraz ante 3.560 espectadores.

Alineaciones:

S. D. Huesca: Remiro; Akapo Pulido, Jair, Brezancic (Alexánder González, m. 59); Aguilera, Sastre, Melero; Ferreriro, Gallar (Luso, m. 82); y Chimy Avila (Camacho, m. 78).

Córdoba C.F. : Kieszek; J. Fernández (Javi Lara, m. 51), Jovanovic, Soler, Pinillos; Edu Ramos, Aguza, Caro, Caballero, (Javi Galán, m. 53), Alfaro (Jona, m. 66); y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, m. 18 Sastre; 2-0, m. 41, Melero; 3-0, m. 46 Ferreiro; 3-1, m. 72 Sergi Guardiola

Árbitro: Ais Reig (Comité Territorial Valenciano).

El Huesca demostró su condición de líder a costa del colista Córdoba C.F. reflejando el juego mostrado por ambos y el resultado final la posición que uno y otro equipo ocupan en la tabla clasificatoria.

Los cambios introducidos por Juan Merino para lograr un punto de inflexión en la trayectoria negativa acumulada por el equipo blanquiverde no lograron su objetivo.

La S.D.Huesca trató desde el inicio de dominar al Córdoba C.F. mediante posesión del balón, logrando penetrar con peligro y relativa facilidad por ambas bandas para generar ocasiones en el área de Kieszek.

El Córdoba C.F. trataba en mayor medida de contener defensivamente el empuje de la S.D. Huesca.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 11, mediante un disparo lateral de Sastre que despejó Kieszek a córner.

La S.D. Huesca intensificó sus llegadas y su peligro en el área cordobesista logrando en el minuto 18 adelantarse en el marcador. Sastre remató de cabeza a las mallas un centro de Gallar desde la banda izquierda.

A pesar de la contrariedad, el Córdoba C.F. se decidió a igualar la contienda y tuvo sus mejores minutos, generando una clara ocasión por parte de Sergi Guardiola en el minuto 26.

Pero poco duró la reacción, y la S.D. Huesca dominó el último cuarto de hora de la primera mitad, con el propósito de marcar distancia en el marcador.

Y lo logró. Tras un corner botado al área cordobesista, y en medio de un barullo lleno de imprecisiones, Melero acertó a empujar el balón dentro de la portería de Kieszek.

2-0 y resultado muy cuesta arriba para el Córdoba C.F. en el ecuador del encuentro.

La única solución tras el descanso de mantener opciones era recortar distancias pronto. Y sin embargo, el arranque de la segunda mitad supuso el tercer gol del equipo aragonés.

Transcurría el primer minuto de juego cuando Ferrreiro, a pase de Gallar, dejaba sentenciado el partido.

De nada sirvió todo lo que ocurrió después. Ni los cambios introducidos por Merino, ni la mayor posesión del equipo cordobesista, ni tan siquiera el gol logrado en el minuto 72 por parte de Sergi Guardiola a pase de Aguza.

Hubo actitud por parte del equipo blanquiverde hasta el final del partido, tratando de recortar distancias para tener alguna opción antes de la finalización del encuentro, pero la S.D. Huesca mostró la solvencia que le acredita como líder de la categoría.

Dífícil futuro para el Córdoba C.F..que ve como transcurren las semanas y sigue sin sumar de tres en tres.

 

 

 

 

 

Compartir