El IES Sácilis de Pedro Abad impulsa su proyecto Erasmus
Alumnos explicando su experiencia en Bucarest.

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. El IES Sácilis de Pedro Abad continúa el desarrollo de su proyecto Erasmus. Actualmente han concluido el primer encuentro en Bucarest celebrado del 13 al 17 noviembre.

Al llegar a la capital rumana, el alcalde del sector 2 de la ciudad, el agregado de educación de la embajada española y todas las autoridades educativas que refrendaron de forma solemne la calidad y trascendencia del proyecto en cuestión recibieron a los alumnos y profesores desplazados. Posteriormente, tuvo lugar una recepción en el Instituto Cervantes de Bucarest, donde se habló de la importancia de este tipo de proyectos para la juventud europea.

El IES Sácilis actuó como ponente en la Universidad de Bucarest para formar a estudiantes rumanos sobre nuevas metodologías. Además, los coordinadores del proyecto y parte del alumnado fueron entrevistados a la Radio Rumanía Internacional que emite a nivel mundial en castellano.

Desde la  televisión de Bucarest emitieron un reportaje entrevistando a alumnado y profesorado participante y describiendo el trabajo que se desarrolla con el alumnado. De esta forma se dio a conocer en el país el gran referente en la vanguardia formativa a profesores extranjeros de este instituto cordobés. A lo largo de su estancia en la capital rumana, el alumnado (15 alumnos agrupados en tres grupos internacionales) trabajó elaborando podcasts, haciendo un programa de radio en el que se trata el tema de la inclusión social de etnias desfavorecidas.

El IES Sácilis con su tradición europea continúa expandiendo el nombre de la localidad de Pedro Abad y europeizando su actuación docente, pues no hay que olvidar que este proyecto (y todos los anteriores) calan en el alumnado y en la vida docente del centro

El proyecto “Radio, Adolescentes y Noticias. Un proyecto para la inclusión en Europa” ha sido el mejor valorado de Andalucía y cuenta con la participación de cinco países (España, Rumanía, Hungría, Bulgaria y Francia), en el que se trabajará temas de inclusión social con el alumnado participante. Se celebrarán cinco encuentros internacionales, dos encuentros de formación y dos estancias de larga duración de alumnado a lo largo de los dos años que durará el proyecto.

Compartir