Así será la reválida de los alumnos de 4º ESO del próximo curso

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Redacción. El proyecto de orden ministerial que regula la evaluación final de 4º de la ESO ya ha sido preparado por el Gobierno. El borrador establece las características correspondientes a las pruebas a las que los estudiantes de 15 y 16 años de todo el territorio nacional deben realizar durante el último trimestre del curso.

El borrador, que debe ser sometido a la consulta de los diferentes miembros de la comunidad educativa, guarda muchas similitudes con el texto del año anterior. Se hará examen de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia. Además, el Ministerio marca el 80% de las preguntas de la prueba, mientras que el 20% lo define la Comunidad Autónoma.

La novedad es que este año la conocida reválida deberá realizarse en el último trimestre del curso. En el pasado ponía específicamente que debía ser en mayo o junio.

Ante toda esta falta de concreción, desde el Consejo Escolar del Estado han vuelto a expresar sus dudas sobre la finalidad diagnóstica de la prueba, ya que no se puede comparar los resultados entre las comunidades porque cada una elige unas cuestiones, el examen se realiza en fechas diferentes y ante un volumen dispar de estudiantes.

Compartir