El Colegio de Médicos de Córdoba entrega las medallas al mérito colegial y otros reconocimientos

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Álvaro Sánchez. El Colegio de Médicos de Córdoba celebra en la tarde-noche de este jueves 30 de noviembre, a partir de las 19.00 horas en el hospital San Juan de Dios, una velada de conmemoraciones y reconocimientos en la que se dará cita la mayor parte de la comunidad médica andaluza. El punto álgido será, sobre las 20.00 horas, la entrega de las medallas al mérito colegial a Juan José Rodríguez Sendín y a Serafín Romero Agüit, expresidente y actual presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, respectivamente. Asimismo, se nombrará como colegiados de honor a Isabel Baena Parejo, actual viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, y a Antonio de Torres Viguera, que ha ejercido como letrado del Colegio de Médicos de Córdoba durante 35 años.

Previamente, también se habrán entregado los premios de investigación que, cada año, convoca el Colegio de Médicos con la colaboración de Caixabank. Como ya se ha informado, los galardones de este año han recaído en el equipo de Joaquín Dopazo, director de Computational Genomics de Valencia, con un trabajo titulado ‘267 exomas de individuos españoles revelan diferencias específicas de población en variación genética asociada a enfermedades’, publicado en la revista científica ‘Molecular biology and Evolution’ y que muestra marcadas diferencias de frecuencia en los casos de enfermedades raras. El segundo y tercer reconocimiento será para el equipo de Julio Núñez, del hospital Clínico de Valencia, y para Francisco J. Hidalgo, del hospital Reina Sofía, ambos con trabajos relacionados con la cardiología.

A las 19.00 horas, hora en que se iniciará la celebración de actos encadenados, se conmemorarán los ‘Cien Años de Solidaridad de la Fundación para la Protección Social’ de la Organización Médica Colegial de España (OMC) en el que representantes de la profesión médica y de beneficiarios de la Fundación harán un repaso sobre la historia y el sentido de los servicios que presta.

El perfil de los profesionales reconocidos y el fundamento de su nominación es el siguiente:

JUAN JOSE RODRIGUEZ SENDIN (MEDALLA DE HONOR)

Máxima distinción que se concede en atención a sus reconocidos meritos personales, profesionales y por sus largos años de servicio desinteresado en relación con la profesión medica ostentando diversos cargos de carácter Institucionales, entre ellas la de Secretario y Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos y así como la estrecha relación mantenida a lo largo del tiempo con nuestro Colegio en particular.

SERAFIN ROMERO AGUIT (MEDALLA DE HONOR)

Máxima distinción que se concede en atención a su labor meritoria en las tareas colegiales, y en el cumplimiento de los deberes de esta Institución como Secretario y Presidente así como por ostentar el cargo de Secretario General y actualmente de Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, y Presidente de la Fundación para la Protección Social “Principe de Asturias” y por sus reconocidos meritos personales, profesionales y por su relación con la profesión médica en general y con nuestro colegio en particular.

 ISABEL BAENA PAREJO (COLEGIADA DE HONOR)

Doctora en Farmacia, Máxima distinción que se concede en atención a sus reconocidos meritos personales y profesionales por su relevante y dilatada labor en relación a la profesión médica como Delegada Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, así como Directora General de Investigación y Desarrollo e Innovación en Salud y actualmente como Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía la hacen merecedora de esta distinción   y en especial por su estrecha relación con nuestro Colegio en particular, que pasará a formar parte como miembro de honor de esta Corporación.

 ANTONIO DE TORRES VIGUERA (COLEGIADO DE HONOR)

Máxima distinción que se concede a atención a sus reconocidos meritos personales y profesionales así como por su la dilatada labor desarrollada durante 35 años en esta Institución como Abogado, por la defensa de los intereses de los colegiados, por su asesoramiento a las distintas Juntas Directivas, por su relevante y meritoria labor en relación con la profesión médica y por su dedicación exclusiva con nuestro Colegio lo hacen merecedor de este Titulo, de Colegiado de Honor que pasará a formar parte como miembro de honor de esta Corporación.

 

 

 

 

 

Compartir