El Hospital Reina Sofía de Córdoba, mejor hospital de España dentro de las ciudades medias
Reina Sofía Córdoba.

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Álvaro Sánchez. El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha publicado su informe anual sobre los hospitales públicos y privados de España, situando a Córdoba como el mejor hospital de España entre las ciudades medias.

Sólo tiene por delante a hospitales de Madrid (8 centros), Barcelona (2 centros), Valencia (1) y Sevilla (1), que cuentan con más de 600.000 habitantes además de áreas metropolitanas superiores a 1 millón de habitantes.

A nivel absoluto, el Reina Sofía de Córdoba ocupa la posición 13ª de toda España y la 2ª de Andalucía, sólo superado por el Virgen del Rocío de Sevilla pero logrando estar por encima del Hospital Regional de Málaga, que se situaría dentro de las ciudades de tamaño grande.

Otro dato positivo del citado informe respecto al año anterior para el hospital público cordobés, es que ha logrado subir del puesto 18º (2016) al 13º este año

A nivel de Andalucía logra subir de la 4ª posición a la 2ª al superar este año al Virgen Macarena de Sevilla y al Regional de Málaga.

Por otra parte, el Hospital La Paz de Madrid, el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona son los centros hospitalarios españoles más reputados por este orden.

Los cinco han vuelto a mantener la posición obtenida en el ranking del año pasado, si bien este año el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha subido de la séptima a la sexta posición, el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha bajado de la sexta a la séptima, mientras que el Complejo Hospitalario Regional Virgen del Rocío de Sevilla se sigue manteniendo en el octavo puesto, seguido del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, finalizando en la posición décima el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) que el año pasado se situó en el puesto número 13.

Esta clasificación se ha obtenido tras realizar 5.261 encuestas a gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (especialistas y de Medicina Familiar), enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud.

Todos ellos, han respondido un cuestionario en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos, analizándose más de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

 

Compartir