El Yosíquesé sucumbe ante el DKV San Fernando (80-60)

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. Se demostró que la situación clasificatoria del DKV San Fernando era engañosa y que su mejoría en los últimos partidos era patente.

Su primera victoria era cuestión de tiempo y llegó hoy frente a un desconocido Yosíquesé, sobre todo en un último cuarto en el que solo anotó 4 puntos.

El partido transcurrió tremendamente igualado en sus primeros cuartos, con alternancia en el marcador y ventajas máximas de 6 puntos por ambos lados. Al descanso se llegaba con el resultado de 39 a 36. Arturo y Sanders se mostraban los más acertados (terminaron con 15 y 23 puntos respectivamente), con varios triples en momentos importantes, que mantenían al Yosíquesé en el encuentro.

Finalizaba el tercer período con el resultado de 58 a 56, y con el susto añadido de la lesión del americano Ish Sanders, que se retiraba al banquillo con molestias en el tobillo. Y cuando todo parecía indicar que se iba a vivir un último período de infarto, tras un tiro libre anotado por Albert Arias (61-57), el Yosíquesé se estancaba y en algo más de 6 minutos fue incapaz de anotar un solo punto. No entraba absolutamente nada, mientras en conjunto local, minuto a minuto iba ampliando diferencias, hasta una máxima de +23 (80-57) y un parcial demoledor de 19-0. Una canasta a escasos segundos del final dejaba el definitivo 80-60.

A pesar de la derrota, los de Rafa Sanz, mantienen la segunda posición tras el ICOM UDEA, que se mantiene intratable y sigue sin conocer la derrota. Tras el Yosíquesé, se encuentran Utrera, Unión Linense y Huelva con 4 victorias y 3 derrotas.

DKV SAN FERNANDO: 80. Pina (10), Pelayo (6), Bueno (8), Ruiz (3) e Hidalgo (4) –cinco inicial– Gallardo (10), Cañas (6), Remesal (6), Heras (20), Benítez (4), Cabeza (3) . 19 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 60. Arturo López (15), Albert Arias (5), Ángel López (-), Ish Sanders (23) y Carlos García (-) -inicial- Carlos Gracia (4), Joselito (-), Adolfo Vega (4), Roberto Cubero (4), Juan Ramírez (3), Javier Sánchez (2) y Unai Friscia (-). 22 faltas señaladas.

ÁRBITROS: GRANDE CLAVER, CARLOS – FERNÁNDEZ GARCÍA, JESÚS . Sin eliminados

 Parciales: 18-23; 21-13; 19-20; 22-4

Observaciones: Partido disputado en el pabellón Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz) ante 300 espectadores

Compartir