Gema Hassen-Bey, primera atleta paralímpica que supera los 3.000 metros de ascensión sólo con el impulso de sus brazos

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. Después de doce jornadas agotadoras, la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ha alcanzado este domingo los 3.000 metros en el Teide.  “Esto nos abre la mente, porque aunque las cosas cuesten, si luchas lo puedes conseguir”, destaca emocionada la primera mujer en subir el Teide sólo con el impulso de sus brazos.

Los últimos metros los ascendió Gema con una camilla de pequeñas ruedas que se desliza a través de unas escaleras a modo de raíles. Antes, los días anteriores, también utilizó una ‘handbike’ y una silla de ruedas de escalada. Finalizada la segunda etapa, Gema buscará financiación para poder conquistar el Pico más alto de España con 3.718mts.

“Esta etapa ha costado mucho, nos han pasado varias cosas, pero eso es lo bonito, proponerte algo y pase lo que pase, no rendirte hasta llegar al final de la meta”, resalta Hassen-Bey.

Este lunes 13 de Noviembre a las 15 horas Gema Hassen-Bey junto a Carlos Soria, el alpinista de 75 años que está inmerso en el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo, darán el cierre al ascenso para los medios de comunicación, empresas que apoyaron el reto y público en general.

El reto preparación para ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5.835 metros, continuará en primavera ya que la climatología no acompañará en los próximos días.

Compartir