Expomiel se convertirá en el punto de encuentro de la apicultura andaluza
Expomiel 2014.

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Redacción. Expomiel celebrará en el Palacio de la Merced del 17 al 19 de noviembre su 22ª edición convirtiéndose en una muestra totalmente consolidada en la provincia de Córdoba y en un punto de encuentro de la apicultura andaluza, donde los productores ofrecen lo mejor de su cosecha.

Esta edición contará con unos 20 expositores, entre apicultores, envasadores y productores de miel, procedentes de las provincia de Córdoba, Cádiz, Granada, Sevilla y Huelva. También habrá estands de empresas de maquinaria y utensilios en apicultura.

La actividad apícola se ramifica prácticamente por toda la provincia, ya que hay explotaciones en 44 de los 75 municipios de Córdoba, siendo las comarcas del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, Parque Natural de la Sierra de Cardeña-Montoro, Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la comarca de los Pedroches las que cuentan con mayor número de asentamientos de las colmenas.

Como todos los años se celebrará un Concurso de Calidad de Mieles, en la que se otorgarán dos primeros premios y dos accésit en la modalidad de mieles monoflorales y un primer premio y un accésit en el caso de mieles multiflorales.

Compartir