Córdoba impulsa un rap para denunciar la violencia entre las parejas jóvenes

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. Un rap protagonizado por una pareja de jóvenes será el eje central de la campaña de comunicación, impulsada por las ocho diputaciones andaluzas con motivo del 25N, en el marco del Día contra la Erradicación de la Violencia de Género, para denunciar la normalización de situaciones violentas que se dan entre las parejas jóvenes y que, de no parar, se convertirán en un problema social.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, quien ha sido la encargada de dar a conocer el programa completo de actividades previsto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, entre las que se encuentra la difusión de un vídeo en televisión e internet con el eslogan ‘Oye, te suena’, una cuña radiofónica y un cartel.

En este último, según ha explicado Guijarro, “se pueden leer frases recurrentes que los agresores dedican a sus víctimas, queriendo demostrar que el control y la agresión son por el bien de ellas. Nos dirigimos al público juvenil porque hay un alto porcentaje que considera la violencia en la pareja como algo habitual”.

Compartir