Google quiere que los resultados de búsqueda sean más locales y relevantes

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

La búsqueda en Google prima la ubicación del usuario

Google ha anunciado que está cambiando la forma en que etiqueta los servicios del país en la web móvil, la aplicación de Google para iOS y la Búsqueda de escritorio y Mapas.

Según Google, ahora una de cada cinco búsquedas está relacionada con la ubicación. Para hacer que los resultados de búsqueda sean más relevantes, Google dice que el país de servicio ya no estará indicado por el nombre de dominio de nivel superior de código de país (ccTLD), como “google.es” para España o “google.com.br” para Brasil, pero en su lugar se establecerá de manera predeterminada en el país donde el usuario realiza la búsqueda.

Desde el blog de búsqueda de Google nos indican por lo tanto, que si vives en Australia, recibirás automáticamente el servicio del país para Australia, pero cuando viajes a Nueva Zelanda, los resultados cambiarán automáticamente al servicio del país de Nueva Zelanda. A tu regreso a Australia, volverá sin problemas al servicio en el país australiano.

Google Chrome para Android e iOS navegador móvil

Google dice que escribir el ccTLD relevante en un navegador ya no devolverá varios servicios en el país. En cambio, los usuarios deben ingresar a su configuración y seleccionar el servicio de país correcto si no ven el país que desean mientras navegan.

“Esta preferencia se debe administrar directamente en la configuración. Además, en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda, puede ver claramente qué servicio de país está utilizando actualmente “, nos dice Google en su blog.

Google dice que esta última actualización mejorará la experiencia de búsqueda al proporcionar automáticamente a los usuarios “… la información más útil en función de su consulta de búsqueda y otro contexto, incluida la ubicación”.

Por último, más adelante veremos cómo afecta todo este cambio de rumbo del gigante “Google” al mundo del posicionamiento web, seguro que nos tiene alguna sorpresa guardada.

Seguimos estudiando en Inglés y contándolo en Español “Googleando”

 

Compartir