Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Redacción. Este convenio se trata de un convenio específico de colaboración conforme al acuerdo marco firmado entre Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) para la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y a empresas.

Concretamente, el Ayuntamiento de Lucena en colaboración con Andalucía Emprende abre un punto de información en el Vivero de Empresas de Lucena, sito en Avda. de Extremadura, 4 (Polígono Industrial Pilar de la Dehesa), donde un técnico de Andalucía Emprende prestará de lunes a viernes todos los servicios de un Centro Andaluz de Emprendimiento, compartiendo las instalaciones con el técnico del Ayuntamiento.

El Vivero de Empresas de Lucena y el punto de información del CADE se encuentran dotados de equipamiento informático, mobiliario, internet… y entrarán en funcionamiento con la firma de este convenio. Aún no hay empresas alojadas.

La apertura de este punto de información no supone ningún coste económico para Andalucía Emprende, siendo el Ayuntamiento de Lucena el que facilita el espacio y los elementos materiales para la prestación del servicio.

Por otro lado, Andalucía Emprende prestará su amplia cartera de servicios, que incluyen asesoramiento técnico, formación, fomento y promoción de iniciativas, tanto a los emprendedores y empresarios que acudan al punto de información, como a los proyectos incubados de forma externa que lo soliciten durante cuatro años

Con este acuerdo de colaboración se pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones públicas por cooperar conjuntamente para favorecer y apoyar el desarrollo local, así como la generación de empleo en el territorio, optimizando los recursos públicos existentes para facilitar el emprendimiento.

La firma de este convenio va a permitir también que el Gobierno andaluz refuerce y acerque a la zona del polígono industrial (donde se concentra un entramado empresarial importante) los servicios de apoyo y asesoramiento a personas emprendedoras y a empresas que viene prestando desde 2012 en el municipio, a través del CADE de Lucena; uno de los más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento con los que cuenta Andalucía Emprende, que permitió el pasado año: Asesorar a más de 50 personas emprendedoras e impulsar la creación de 46 empresas y más de 50 empleos.

Estos datos se elevan a más de 360 personas asesoradas en toda la zona de La Campiña y La Subbética, a través de sus 6 CADE, creando 301 empresas y 383 nuevos puestos de trabajo.

Datos nada desdeñables que demuestran la importancia de apostar por el emprendimiento como motor dinamizador de la economía y el compromiso del Gobierno andaluz con el talento emprendedor de nuestra tierra. Un compromiso social, que se materializará próximamente con la nueva Ley de Fomento del Emprendimiento en Andalucía, con la que nuestra Comunidad será pionera en impulsar la igualdad de oportunidades a la hora de emprender.

Una Ley que contempla un capítulo específico para favorecer el emprendimiento rural, incrementando el atractivo de sus actividades y elevando los niveles de formación y capacitación de sus gentes en sectores de interés estratégico.

Una Ley con la que redoblaremos nuestra capacidad de innovar y de emprender, con la que podremos aprovechar más y mejor las oportunidades para apuntalar la recuperación económica, mejorando y creando nuevos servicios públicos y poniendo en el centro de esa recuperación a las personas (devolviendo y ampliando derechos).

En definitiva, la apuesta del Gobierno andaluz por el emprendimiento es firme, sólida y se propone abordar con eficacia los retos a los que se enfrenta la economía en nuestra tierra. Retos que tienen como prioridad la generación de mejores empresas, más competitivas, más internacionalizadas y más sostenibles para que crezcan y se consoliden en el mercado global en el que nos encontramos.

Compartir