Maleta y Avión La Salle mejoró su juego pero no pudo vencer en Maracena (19-23)

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. Maleta y Avión La Salle no pudo sumar ante Maracena pese a desarrollar un buen partido. La falta de acierto volvió pasar factura al equipo colegial, que no termina de arrancar

Los primeros minutos de partidos fueron cuidados al milímetro por los de Manu Navarro. No querían acumular fallos que les pasaran factura a la finalización del encuentro como en pasadas jornadas. Poco se movía el electrónico ya que las posesiones fueron muy largas y ninguno de los dos equipos arriesgaba en los lanzamientos.

Maleta y Avión La Salle quería llevar la iniciativa del juego y la fue imponiendo a medidaque se consumía la primera mitad. En el ecuador del primer acto seguía reinando la igualdad y se llegó con un 5-4. El conjunto granadino aprovechó la exclusión de Miguel Ángel López para recortar la escasa renta a favor de los colegiales, llegando a igualar el encuentro a seis a los veinte minutos.

De ahí hasta el final de la primera mitad mandó el equipo visitante. BM Maracena se vino arriba y se asentó en la pista en todos los sentidos. Como ya indicó el técnico colegial en la previa del encuentro, los granadinos se afanaron en defensa haciendo muy incómodo el partido para los colegiales.

Pese a ello, se llegó al descanso 8-9 y el partido totalmente abierto para cualquiera de los dos equipos. En el descanso Manu Navarro aprovechó para hacerle ver a sus jugadores los errores que se habían cometido y como darle la vuelta al marcador.

Tras la reanudación los colegiales salieron enchufados desde primera hora. Querían llevarse el partido como fuera y fruto de ello, la intensidad con la que saltaron a la pista. Pero al igual que ocurriera en la primera mitad, una doble exclusión a Caro hizo que los visitantes con superioridad numérica en la pista estuvieran cómodos y mandaran en el marcador. En el minuto 45 de partido, el electrónico refleja un 15-17, que daba opciones para los dos conjuntos.

De ahí hasta el final del partido hubo un único dueño en el juego, BM Maracena. Con la exclusión colegial, Maracena abrió una brecha en el marcador bastante notable (15-21), que presagiaba otra jornada sin puntuar. Los granadinos bien asentados en la pista y con el marcador a favor cada vez estaban más cómodos. A falta de ocho minutos para la conclusión del choque, el colegiado valenciano excluyó a Abderramán. La Salle reacción y consiguió batir la meta contraria dos veces en menos de un minuto. Había que darlo todo para inquietar a la parroquia granadina y tratar de acercarse en el marcador.

A falta de cinco minutos para la finalización del choque los colegiales marchaban cinco abajo en el resultado. De nuevo exclusión para Maracena, esta vez para Jesús Caldero. Fue ese momento en el que el capitán colegial Javi Vilches se echó al equipo a la espalda y trató de tirar de casta para logar igualar el encuentro.

El equipo reaccionó, pero ya fue tarde. Con una renta a favor de cinco, los granadinos no iban a ceder. La recta final de partido, pese a los intentos colegiales, fue controlada por BM Maracena que se llevó los puntos del partido por 19-23.

Ficha:

Maleta y Avión La Salle: Antonio Caro (2), Gonzalo Cumplido (1), Nacho Fragero (2), Jesús Gómez, Víctor González, Gonzalo Landaburu (4), Miguel Ángel López, López Romero (7), Ramírez Expósito, Javier Riu, Alejandro Rodríguez, Javi Vilches (3), Alejandro Becerra y Francisco Doblas.

BM Maracena: Abderramán (1), Miguel Bravo, José Bravo (7), Caldero (1), Nabil, Gustavo (4), Javier Gil (2), Carlos Guerrero, Gonzalo, Carlos Manzano, Jaime Torres (4), Diego Vera (1), Javier Antolín, Alejandros Martos (3), Víctor Povedano, Jesús Povedano

 

Tanteo: 2-0, 3-1, 5-4, 6-6, 7-7, 8-9 DESCANSO 11-13, 14-15, 15-17, 15-20, 17-22, 19-23

Árbitros: Aitor Molina García (C. A. Valencia); Adrián Gómez Iranzo (C. A. Valencia)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada disputado en el Polideportivo del Colegio La Salle.

 

 

 

Compartir