Alba Cardenas

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. Debut liguero a lo grande del Yosíquesé con la victoria lograda a domicilio ante el Unión Linense, uno de los, a priori, favoritos del grupo. Además, con el mérito añadido de la baja de última hora del americano Ish Sanders, que no pudo disputar el partido al no llegar a tiempo su transfer.

Los “veteranos” del equipo, Arturo López, Adolfo Vega y Carlos García, que terminó como MVP de su equipo y del partido (17 puntos – 5 rebotes – 1 asistencia), tomaron las riendas del partido y bien arropados por el pívot venezolano Albert Arias, máximo reboteador de los suyos (10) y resto del equipo lograban el mejor debut posible.

El partido transcurrió con una parte para cada bando. El conjunto local saltó a la pista mandando desde el inicio, manejando un parcial de 6-8 puntos a favor y con victoria parcial al final del primer período por 21-15. Estas ventajas se fueron manteniendo a lo largo del segundo cuarto, hasta los instantes finales en los que el Yosíquesé logró recortar el marcador para marcharse al descanso solo dos por debajo (33-31).

Tras el paso por vestuarios el equipo cordobés dio la vuelta al marcador y tras el 38-39 fue ya un no parar. Acabó el tercer cuarto con un +4 esperanzador (45-49), y tanto. Los de Rafa Sanz lograban una máxima ventaja de 11 puntos (48-59) a 7 para el final y fueron capaces de administrar esta renta hasta llevarse su primera victoria al bolsillo.

El Yosíquesé inicia la temporada con el sello Rafa Sanz, correr, defender, sentido de grupo, dejarse la piel hasta el último instante, para lograr una victoria que invita a la ilusión. Así que todo el que no quiera perderse este espectáculo que acuda el próximo sábado a Vistalegre, donde el Yosíquesé se enfrentará a partir de las 20.00 horas al Telwi San Juan.

 OH!TELS ULB: 58. Koyanouva (8), Ortega (8), Valor (4), Grigaitis (-) y Irving (21) –cinco inicial– Gómez (10), Freenland (4), Chernodolia (-), Devos (3), De Souza (-) y Gil (-). 15 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 66. Arturo López (13), Albert Arias (9), Carlos García (17), Adolfo Vega (12) y Ángel López ()-inicial- Joselito (4), Carlos Gracia (3), Roberto Cubero (-), Unai Friscia (2) y Juan Ramírez (2). 17 faltas señaladas.

ÁRBITROS: ALCARAZ GARCIA, JOSE ANTONIO – CALVILLO RENDON, ELIAS. Sin eliminados.

Parciales: 21-15; 12-16; 12-18; 13-17

Observaciones: Partido disputado en el pabellón Municipal de La Línea de la Concepción. Un grupo de aficionados cordobeses, miembros de Cordobasket presenciaron el partido

Compartir