Alba Cardenas

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. El Hospital Reina Sofía y Cosmopoética vuelven a celebrar el recital ‘Tintas para la Vida’, nombre del poemario que este año llega a su octava edición y en el que ya han participado más de 800 jóvenes andaluces

El Hospital Universitario Reina Sofía participa nuevamente en el festival de poesía de Córdoba Cosmopoética con los 33 poemas que integran la octava edición del poemario ‘Tintas para la Vida’. En esta ocasión, más de 180 niños, niñas y adolescentes de cuatro centros educativos de la capital han participado recitando poesía para promocionar la donación de órganos entre la sociedad cordobesa.

Gracias a Cosmopoética y a los centros educativos cordobeses Maimónides, Alhaken II, Rafael de la Hoz y La Inmaculada, la antología ha cobrado vida esta mañana con voces jóvenes, muchas de las cuales se han acercado por primera vez al tema de la donación y el trasplante.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, responsables de la Delegación de Educación, el coordinador de trasplantes Juan Carlos Robles, y el subdirector médico del hospital, José Rumbao han acompañado a estos jóvenes interpretando versos incluidos en el poemario. La literatura, la creación y la poesía son vehículos perfectos para impactar en la sociedad y especialmente en los jóvenes, ya que estas disciplinas se nutren de emociones que los propios adolescentes han experimentado al escribir los versos que conforman el poemario.

“A los superhéroes, en realidad, solo los verás/Regalando vida en el hospital”, de Pablo Ruiz Navarro (10 años) y “Siéntete orgulloso,/Siéntete importante,/Siéntete valioso/Y siéntete gigante’, de Lorena Ojeda Ramírez (12 años), son algunos de los versos que, con el acompañamiento del guitarrista Jorge Luis Jurado (alumno de la escuela de música Yo Canto), han llenado la Sala Orive del Ayuntamiento de Córdoba esta mañana. El acto ha sido conducido por la periodista Carmen Ramos.

Los poemas quedan acompañados en el libro por las ilustraciones de residentes de la Fundación Antonio Gala que con sus creaciones ayudaron a completar esta antología con la que el hospital Reina Sofía persigue hacerle llegar al mayor número de personas el mensaje de la donación de órganos.

 

Compartir