El Córdoba C.F. rompe su racha negativa y golea al Alcorcón en el Nuevo Arcángel (3-0)

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. Importante partido el que disputaba el Córdoba C.F. en casa ante la A.D. Alcorcón ante la prolongada racha de resultados adversos y las goleadas encajadas en los últimos partidos.

A pesar de que el entrenador cordobesista Luis Carrión había sido ratificado en su puesto, una nueva derrota podría suponer su destitución definitiva.

Alineaciones:

Córdoba C.F.: Pawel, Fernández, Caro, Joao, Mena, Caballero, Javi Lara, Markovic, Jovanovic, Jaime y Sergi Guardiola

A.D. Alcorcón: Alcorcón: Casto, Laure, Navarro, Errasti, Dorca, Jonathan Pereira, Álvaro, Bellvis, Peña, David Fernández y Hugo Álvarez

El Córdoba C.F. presentaba de inicio las novedades de Javi Lara y Markovic en el mediocampo, así como de Jovanovic y Jaime Romero en los interiores. Una auténtica revolución considerando que en los últimos partidos la titularidad de la repartieron Aguza y Edu Ramos en el centro del campo, y Alfaro y Javi Galán en los extremos.

Javi Lara, pilar básico en la organización del juego, regresaba tras su lesión.

Por otro lado, la incorporación de Mena de inicio, lateral izquierdo del filial y la no presencia en el once titular de Jona, con Sergi Guardiola como referencia ofensiva.

Desde el primero momento el equipo cordobesista trató de mandar en el encuentro, buscando una mayor verticalidad en el juego. Dos disparos de Markovic y otro remate de Jovanovic en el primer cuarto de hora de juego dieron testimonio de ese propósito ofensivo.

Sin embargo, llegado el ecuador de la primera mitad la A.D. Alcorcón corrigió con una mayor presión en el medio campo la facilidad con la que Caballero y Javi Lara, principalmente, dominaban estas acciones.

Se entró en una fase de una mayor igualdad y disputa que ocasionó imprecisiones y escasas ocasiones de peligro en ambas porterías hasta la finalización del primer tiempo.

Como hombre más destacado en la media punta Markovic, que siempre con sentido inquietaba a la zaga visitante.

Y sería el propio Sasa Markovic el que en el minuto 51, a los 6 de la reanudación adelantaría al Córdoba C.F. tras rematar una buena jugada de Jaime Romero por la banda izquierda. 1-0 y gran satisfacción para la parroquia local.

Pero ninguno de los presentes sospechaba que tras el gol se produciría una oleada de ocasiones y goles del Córdoba C.F. en sólo 7 minutos.

En el 56, otra jugada individual de Jovanovic acaba con un gol en propia puerta de un defensor madrileño Hugo Álvarez. Era el 2-0

Para en el 58, Sergi Guardiola recibir un balón largo, controlar, marcharse de su defensor con habilidad y batir a Casto. 3-0 en el marcador para el Córdoba C.F. y explosión de júbilo en el Nuevo Arcángel.

Reaccionó el Alcorcen que movió el banquillo, y en el 67 Kieszek realizó una doble intervención para evitar que el cuadro alfarero anotara su primer gol.

Pawel Kieszek volvió a mostrar sus credenciales realizando otra gran parada en el 72 a disparo de Borja Lázaro.

En el 83 un desajuste defensivo del Alcorcón permitió a Markovic disparar teniendo que parar Casto fuera del área, y provocando su expulsión.  Al haber efectuado los tres cambios el equipo madrileño, Toribio, jugador de campo, tuvo que situarse como portero.

Hasta el final del partido, los dos equipos parecieron conformarse con el resultado, sumando el Córdoba C.F. tres puntos muy valiosos.

 

 

 

 

 

Compartir